Cursos virtuales para vendedores informales de la ciudad

Vendedores informales pueden acceder a cursos virtuales
Vendedores informales pueden acceder a cursos virtuales
Publicado:
5
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social(IPES) en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), invitan a los vendedores informales a inscribirse en los cursos virtuales de inglés básico, marketing digital, y sistemas básico.

La apuesta de la Administración Distrital es incrementar el potencial productivo y fortalecer sus capacidades y habilidades. Los cursos son certificados por el SENA y son totalmente gratuitos.

Las personas interesadas deben enviar un correo a: formacion@ipes.gov.co con los datos personales como nombre completo y número de teléfono. Adjuntar la fotocopia de la cédula, tener un correo de Gmail y contar con un computador e internet.

Estas son las fechas de inicio de clases:

• Inglés básico: 9 de junio de 2020

• Sistemas básico: 8 de junio de 2020

• Marketing digital: 11 de junio de 2020

En el curso de inglés básico abordará los componentes del alfabeto, saludo, presentación, deletreo y numeración.

Frente al curso de Sistemas Básico se profundizará en temas como Word (crear documentos básicos en Word e insertar gráficos), Excel (funcionamiento básico de hoja de cálculo, crear facturas y generar gráficas de informes) y también cómo utilizar internet (manejo básico del correo electrónico, envío y recepción de mensajes, crear una firma y programar reuniones).

En el curso de Marketing Digital se tratarán especialidades como marketing, marketing voz a voz, sistemas básico, fotografía y redes sociales.

Durante el aislamiento obligatorio el IPES ha implementado 25 cursos de formación virtual en temáticas como marketing digital, atención y servicio al cliente cooperativismo con énfasis en trabajo asociado, sistemas básico, inglés y manipulación higiénica de alimentos, entre otro