Definido el calendario tributario de Bogotá para 2016

Pago de Impuestos - Foto: www.shd.gov.co
Pago de Impuestos - Foto: www.shd.gov.co
Publicado:
14
Ene
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda dio a conocer las fechas de pagos y los descuentos que tendrán que tener en cuenta los contribuyentes de la capital a la hora de cancelar sus tributos.

La nueva secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, reveló que la meta total de recaudo para este año se estima en 7,6 billones de pesos, de los cuales, 3.5 billones de pesos corresponden al Impuesto de Industria y Comercio (ICA); 2.5 billones al Impuesto Predial; 545 mil millones de pesos al impuesto de vehículos y 1.06 billones procedentes de otros impuestos. Explicó que en relación con el 2015, el incremento en el recaudo será del 6%.

Cronograma de pagos

 


Consulte el Calendario Tributario 2016

Por su parte, el director de Impuesto Distritales, Lisandro Manuel Junco, manifestó que tras los cambios hechos por el Ministerio de Transporte relacionados con la base gravable de los vehículos, la Administración Distrital trabaja de la mano con el Ministerio para incorporar dichos cambios en la plataforma, de manera que los contribuyentes puedan, como usualmente lo hacen, liquidar el Impuesto de Vehículos a través de la página http://www.haciendabogota.gov.co, tan solo introduciendo el número de la placa. Por el momento, dicho procedimiento se puede realizar manualmente en la misma página web, o dirigiéndose a cualquiera de los SuperCADE de la ciudad.

Envío de formularios
Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Administración Distrital está trabajando para enviar oportunamente los formularios a las direcciones informadas por los contribuyentes. Así mismo, se están habilitando las herramientas electrónicas para la liquidación, descarga y pago de los impuestos a través de http://www.haciendabogota.gov.co.

La Secretaria aclaró que quienes por  trámites de venta o transferencia de dominio requieran pagar sus impuestos predial o de vehículos pueden hacer la liquidación a través del portal web de la Secretaría de Hacienda.  De lo contrario, les recomendó esperar la llegada de los formularios a sus domicilios.

Video: Secretaria de Hacienda habla sobre las finanzas de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá