Bancóldex innova para fortalecer el servicio a los intermediarios financieros

Bancoldex
Bancoldex
Publicado:
25
Mar
2014
Escucha la noticia

Los intermediarios financieros, en todas las regiones del país, podrán tener asesoría en línea con una nueva herramienta dispuesta por Bancóldex para agilizar sus solicitudes, dudas e inquietudes, a través de la Banca Electrónica.

Esta plataforma que le permite tramitar solicitudes de créditos, realizar modificaciones a las operaciones, programar prepagos, consultas sobre cupos, entre otras funciones, contará con un chat para que los bancos, corporaciones, compañías de financiamiento, ONG financieras, con vínculo en la entidad, tengan servicio inmediato, el envío de imágenes y documentos, realizar preguntas en línea sobre la operatividad que realiza, etc.

Además, ayudará a la descongestión de llamadas, mayor facilidad de interrelación y respuesta a sucursales de los intermediarios financieros que no cuentan con correo externo para enviar sus inquietudes, así como ampliar la cobertura.

Ricardo Mesa, director del Departamento de Cartera de Bancóldex, dijo que por ejemplo, este servicio favorecerá la comunicación con oficinas de bancos en regiones apartadas para resolver sus inquietudes y dudas en el proceso de desembolso de los recursos de la entidad.

Este nuevo servicio se desarrolló como uno de los proyectos innovadores de la institución el año pasado y fue impulsado por la Oficina de Innovación del Banco.

“Siendo Bancóldex una entidad orientada a promover el desarrollo empresarial, desde su transformación ha buscado continuamente generar valor con este tipo de iniciativas”, señaló Luís Felipe Betancourt, jefe de la Oficina de Innovación de la entidad.

Agregó que proyectos como éste, buscan generar impacto y valor a los usuarios y clientes de Bancóldex. “Su implementación es una muestra más del interés de la entidad por innovar, brindar agilidad y asesoría constante y eficiente a sus grupos de interés”, concluyó.