Bogotanos brillan en el exterior gracias al proyecto 'Masscota'

Publicado:
11
Mar
2013
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Presentando una plataforma tecnológica llamada 'Masscota' cinco emprendedores bogotanos representarán al país el lunes 8 de abril de 2013 en Perú. Este novedoso proyecto guarda el nombre, la edad, el historial clínico y hasta de las vacunas de cada mascota que haga parte del 'invento'.

Lo que la plataforma hace es permitir que la información de los animales esté recopilada en su solo lugar, facilitando su ubicación en caso de pérdida, o siendo de gran ayuda, si se accidenta. Solo en Bogotá existe un registro de 1’400.000 caninos y 350.000 felinos, según la Secretaría Distrital de Salud. Además, tan solo el 2% recupera su mascota.

Los dueños se benefician al tener un sistema con la información básica y médica de su mascota, que también pueden compartir con otras personas y con los veterinarios a muy bajo costo. Si una persona está buscando cruzar su mascota, por ejemplo, el sistema le puede servir para encontrar el candidato ideal.

La plataforma funciona en un principio con la compra de un ‘tag’ por $25.000, que se instala, activa y configura. “La idea es que la información de nuestras mascotas, que son integrantes de la familia, esté en una plataforma web, a la que todos tengamos acceso a través de un dispositivo móvil”, explicó Erick Hansen Gómez, diseñador industrial y gestor de la iniciativa.

Él, al igual que Alexander Guarín, Andrés Kwan, Henry Corredor y Ricardo Gómez hacen parte del equipo de emprendedores que iniciaron este arduo trabajo buscan abrirse camino en otros países y darse a conocer en el exterior.

Con el proyecto lograron ser los vencedores del 'Startup Weekend Bogotá', un concurso en el que durante 54 horas los participantes presentan una innovadora propuesta de emprendimiento. Con una presentación visual de 90 segundos, mostraron su idea de emprendimiento y se llevaron el primer lugar a nivel nacional y el quinto a nivel internacional.

Desde ese momento, los jóvenes han sido capacitados para tener una imagen corporativa adecuada y tomar decisiones correctas a la hora de crear su propia empresa. El reto que se les avecina es aún más grande: conquistar a empresarios que busquen invertir en su propuesta para ponerla en marcha.