Bogotá recibió reconocimiento a la mejor estrategia PR 2015 (Relaciones Públicas) entregado al Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, la premiación se dio en el marco del Congreso Mundial ICCA (Internashional, Congress, end Convenshion Associeshion), en su versión número 54, que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Entre los finalistas, Bogotá se convirtió en la única ciudad del continente americano en estar en este grupo del cual saldría triunfante gracias a la estrategia de relaciones públicas “People: The power of Hope” que recoge el proceso de articulación y vinculación de la ciudadanía hacía la campaña por la sede del 'One Young World', que se consiguió días atras.Dentro de las 418 ciudades de 111 países que participaron, se destacaron metrópolis como Dubái, Glasgow, Londres y Brisbane.
La estrategia generó un gran movimiento en redes sociales y medios de comunicación con líderes de opinión nacionales e internacionales que se unieron en torno a la causa que convirtió a Bogotá en el primer destino de América Latina en acoger este importante evento que se llevará a cabo en 2017.
Todos los años, en el marco de su Congreso Mundial, la organización ICCA, en asocio con International Meetings Review (IMR), entrega los premios Best PR Awards, en los que selecciona entre todos los países participantes las mejores campañas de Relaciones Públicas como ejemplo de buenas prácticas a seguir.
Entre los puntos evaluados se encuentran las estrategias con mayor cobertura, visibilidad, story-telling, consistencia de marca y creatividad en la utilización de medios de comunicación web y redes sociales.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá