“Tecnología para crecer” la apuesta de la CCB y Microsoft

Publicado:
16
Ene
2014
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Con la firma del convenio entre la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB y Microsoft, se instaura el primer paso que pretende incentivar la apropiación de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas, para aumentar su productividad y competitividad en Bogotá.

La alianza tiene como objetivo fortalecer el modelo de prestación de servicios para el fortalecimiento empresarial liderado por la CCB, a través de la capacitación que Microsoft apoyará con el fin de brindar una oportunidad para que las pymes innoven y aumenten su productividad.

En ese sentido, la multinacional tecnológica capacitará a los consultores de la CCB en temas como conectividad, movilidad y las herramientas que les permitirán a estas empresas acceder a servicios en la nube.

Potencializar los beneficios que la tecnología le pude brindar a los empresarios será un tema clave, pues si bien en la capital del país el 91% de las empresas ya tienen acceso a la tecnología, tan solo el 14% la utiliza para generar ventas.

Es así como los consultores de la CCB, que realizan asesoría permanente a las empresas, identificarán el grado de acceso tecnológico de las pymes, identificarán las herramientas óptimas para cada empresario y evaluarán la infraestructura requerida en cada caso, tanto de software, como de hardware y aplicaciones. Se calcula que gracias al convenio, cerca de 1.500 pymes se beneficiarán.

No en vano, las pequeñas y medianas empresas que han implementado tecnología en su negocio, crearon más empleos y aumentaron sus ingresos, por lo menos en 10 puntos porcentuales, frente a aquellas que no han hecho uso de este tipo de herramientas en los últimos tres años.

Consumo de tecnología en las pymes

Las pequeñas y medianas empresas que han implementado tecnología en su negocio, crearon más empleos y aumentaron sus ingresos, por lo menos en 10 puntos porcentuales, frente a aquellas que no han hecho uso de este tipo de herramientas en los últimos tres años.

Este es el resultado de un estudio realizado a más de 4.000 pymes a nivel mundial, incluyendo organizaciones colombianas, impulsado por Microsoft y conducido por The Boston Consulting Group (BCG), una compañía global de consultoría.

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