Conoce los beneficios de la nueva alianza entre ETB y Directv

Los presidentes de ETB, Sergio González Guzmán, y de DIRECTV, Mariano Díaz de Vivar, sellaron la alianza comercial estratégica que permitirá ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento al cliente
Los presidentes de ETB, Sergio González Guzmán, y de DIRECTV, Mariano Díaz de Vivar, sellaron la alianza comercial estratégica que permitirá ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento al cliente
Publicado:
10
Feb
2021
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ETB y DIRECTV, dos de las principales compañías de telecomunicaciones del país, firmaron una alianza comercial estratégica que les permitirá ofrecer un portafolio más diversificado a los usuarios para atender la alta demanda de consumo audiovisual, especialmente en tiempos de pandemia.

Este convenio permitirá a los clientes de fibra óptica de ETB sumar a su plan el servicio de DIRECTV GO y disfrutar, a través de internet, de 90 canales en vivo y más de 10 mil títulos de series y películas con un descuento preferencial del 25% por un año, es decir $44.990, que estará incluido en la misma factura de ETB. Y, en una segunda fase, a los clientes de DIRECTV se les ofrecerá un plan especial para adquirir los servicios de fibra óptica de ETB en un mismo paquete.

Gracias a que ETB ya ofrece las más altas velocidades, hasta 500 megas, la alianza suma la conectividad más rápida del mercado con contenidos premium y televisión en vivo. Así, será el usuario quien elija la mejor experiencia de entretenimiento gracias a un portafolio diversificado, en un tiempo en el que gran parte del entretenimiento migró a los hogares. Es así que, según el reporte de tráfico más reciente de la CRC, en términos generales, la franja de mayor consumo se mantiene entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. Por lo tanto, a pesar de las actividades laborales y académicas, el máximo estrés de la red se mantiene en el horario prime de entretenimiento”, afirmó Sergio González, presidente de ETB.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2019 por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el consumo de plataformas de contenido pagas subió 3 puntos porcentuales entre el 2018 y 2019, para llegar a 24%; a esto se suma que un 22% también disfruta de estas plataformas por el pago de un familiar que no reside en casa (como papás o parejas). Por eso, DIRECTV y ETB quieren ser parte de ese crecimiento, para responder a la demanda por contenidos diferenciales y exclusivos como partidos de fútbol y de otros eventos deportivos de masas en vivo, la producción original de series y de documentales.