Acciones técnico jurídicas de espacio público.

¿Qué es y para qué sirve?

Brindar información al ciudadano y/o urbanizadores, acerca de la situación técnica y jurídica de un predio incorporado en el sistema de información distrital de espacio público-SIDEP y en el sistema de información geográfica distrital de espacio público-SIGDEP; para resolver inconsistencias jurídicas, urbanísticas o catastrales; atender solicitudes de anuencia de entidades distritales ante el DADEP y tramitar licencias de construcción sobre predios públicos o fiscales, que previamente tienen un contrato de administración suscrito con el DADEP. Igualmente, para la Secretaría Distrital de Planeación dicha información es requerida para que un predio incorporado en el SIDEP con acta se desafecte total o parcialmente, cambiando su condición de público a privado o disminuya su área.

TELEFÓNICO

  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: (+60 1) 382 2510. Línea de atención al usuario (+60 1) 350 7062.
  • Línea gratuita: 018000 127700, a través de teléfono fijo.
  • Celular: (+ 57) 316 4732213.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL

Página Web Departamento Administrativo de Defensoría del Espacio Público -DADEP.

Para radicación virtual a través del correo electrónico: dadepbogota@dadep.gov.co o a través de la Ventanilla Virtual en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. las comunicaciones recibidas por los medios oficiales después de las 4:00 p.m. se gestionarán el día hábil siguiente de su recepción y se tomará esa fecha para el inicio de términos.

Chat: Horario de atención 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Redes sociales: Horario de atención, lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Pronunciamiento del DADEP dando respuesta a la solicitud.

Los ciudadanos pueden realizar seguimiento a través de los diferentes canales de la entidad, en los días hábiles y horarios de atención dispuestos. De igual forma en el siguiente link: Consulte el estado de su radicado.

¿Qué se debe hacer?

Realizar la solicitud.

  • Se presenta el número del chip o matrícula inmobiliaria del predio.
  • Si el predio no es público, se notifica al peticionario, que no está en el inventario de espacio público.
  • Si el predio es público y se encuentra dentro del inventario del sistema de información de la defensoría del espacio público - SIDEP, se certifica al solicitante el predio.
  • Si el predio no está en el inventario sistema de información de la defensoría del espacio público - SIDEP, se realiza el estudio técnico y se le informa al ciudadano de los tiempos requeridos para finalizar el trámite.
  • Si el predio solicitado no está incluido en el inventario del sistema de información de la defensoría del espacio público - SIDEP se debe realizar el estudio técnico y los tiempos de demora dependen si se requieren solicitudes a otras entidades.
  • Acuerdo 18 de 1999 "Por el cual se crea la Defensoría del Espacio Público."
  • Decreto Distrital 478 del 2022 "Por medio del cual se modifica la estructura organizacional del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público"
  • Ley 388 de 1997 , "Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificación de la propiedad inmobiliaria Distrital.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es un documento a través del cual se certifica y/o conceptúa sobre el dominio y uso de la propiedad inmobiliaria distrital, a...

Asesoría en administración y sostenibilidad del espacio público.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Recibir asesoría en administración, aprovechamiento y sostenibilidad del espacio público. La administración, aprovechamiento y...

Estudio de la viabilidad de las solicitudes de administración de bienes públicos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, entrega en administración zonas de uso público (...