Última actualización: 02 Enero 2023 - 1:56p.m.

Brindar información al ciudadano y/o urbanizadores, acerca de la situación técnica y jurídica de un predio incorporado en el Sistema de Información Distrital de Espacio Público-SIDEP y en el Sistema de Información Geográfica Distrital de Espacio Público-SIGDEP; para resolver inconsistencias jurídicas, urbanísticas o catastrales; atender solicitudes de anuencia de entidades distritales ante el DADEP y tramitar licencias de construcción sobre predios públicos o fiscales, que previamente tienen un contrato de administración suscrito con el DADEP. Igualmente para la Secretaría Distrital de Planeación dicha información es requerida para que un predio incorporado en el SIDEP con acta se desafecte total o parcialmente, cambiando su condición de público a privado o disminuya su área.

Requisitos del procedimientos administrativos

  1. Realizar la solicitud
  2. Se presenta el número del chip o matricula inmobiliaria del predio
  3. Si el predio no es público, se notifica al notifica al peticionario, que no esta en el inventario de espacio público
  4. Si el predio es público y se encuentra dentro del inventario del SIDEP, se certifica al solicitante el predio.
  5. Si el predio no esta en el inventario SIDEP, se realiza el estudio técnico y se le informa al ciudadano de los tiempos requeridos para finalizar el trámite
  6. Pronunciamiento del DADEP dando respuesta a la solicitud

Canal telefónico

  • Línea: 195
  • Conmutador: (+60 1) 382 2510 Línea de atención al usuario (+60 1) 350 7062
  • Línea gratuita: 018000127700
  • Celular: (+ 57) 316 4732213

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Canal virtual

 

  • Página Web Departamento Administrativo de Defensoría del Espacio Público -DADEP
  • Para radicación virtual a través del correo electrónico: dadepbogota@dadep.gov.co o a través de la Ventanilla Virtual  en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. las comunicaciones recibidas por los medios oficiales después de las 4:00 p.m. se gestionarán el día hábil siguiente de su recepción y se tomará esa fecha para el inicio de términos.
  • Chat: Horario de atención 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Redes sociales:

 

 

Tenga en cuenta

Si el predio solicitado no esta incluido en el inventario del SIDEP se debe realizar el estudio técnico y los tiempos de demora dependen si se requieren solicitudes a otras entidades.

Soporte jurídico

  • Acuerdo 18 de 1999 "Por el cual se crea la Defensoría del Espacio Público."
  • Acuerdo 369 de 2008 "Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 138 de 2002."
  • Ley 388 de 1997 , "Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Estudio de la viabilidad de las solicitudes de administración de bienes públicos

Otro servicio

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público entrega en administración zonas de uso público a través de un contrato de...

Asesoría en administración y sostenibilidad del Espacio Público

Otro servicio

Recibir asesoría en administración y sostenibilidad del espacio público. La administración y sostenibilidad del espacio público se realiza a través de...

Titulación de zonas de cesión al Distrito Capital

Trámite

Transferir a favor del Distrito Capital - Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la propiedad de las zonas de cesión...