Novedades de nómina - Acrecimiento mesada pensional

¿Qué es y para qué sirve?

Es el derecho que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el acrecimiento de la mesada pensional cuando fallezca, expire o se pierda el derecho de alguno de los beneficiarios.

TELEFÓNICO

  • Línea:195 lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Acrecimiento de la mesada pensional.

Trámite que se obtiene en dos (2) meses.

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 5:00 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones.

Se puede solicitar de manera presencial en los siguientes puntos de atención:

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención.


Notificarse de la respuesta.

Canal presencial y canal virtual.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

Otros Trámites y Servicios relacionados

Novedades de nómina - Actualización EPS

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Informar a FONCEP, el cambio de entidad promotora de salud - EPS, para que se hagan los aportes correspondientes de cada mesada.

Levantamiento de hipoteca

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la minuta de cancelación de hipoteca, para elevarla a escritura pública y posterior registro de la cancelación ante la...

Novedades de nómina - Prueba supervivencia

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior...