Novedades de nómina - Acrecimiento mesada pensional
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP
Última actualización: 03 Agosto 2023 - 9:06a.m.
Es el derecho que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el acrecimiento de la mesada pensional cuando fallezca, expire o se pierda el derecho de alguno de los beneficiarios.
Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en dos (2) Meses.
Requisitos del Trámite
1. Reunir documentos y cumplir condiciones
Diligenciar: Formato solicitud de novedades de nómina de pensionados
Descárguelo haciendo clic aquí↑
Se puede solicitar de manera presencial en los siguientes puntos de atención:
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
- Si la solicitud se realizada cuando se da cumplimiento de mayoría de edad o terminación de estudios hijos menores de 25 años
Conozca las condiciones de la solicitud haciendo clic aquí↑ Si la solicitud se realizada por fallecimiento del cobeneficiario
Conozca los documentos que debe entregar haciendo clic aquí↑
2. Presentar solicitud por medio de nuestros canales de atención

3. Notificarse de la respuesta
Canal presencial:
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C
- Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
- Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)
SuperCADE CAD
- Dirección: Cra 30 # 25 – 90
- Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm 5:00 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
CADE Toberin
- Direccion: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
- Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm
CADE Tunal
- Direccion: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
- Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm
Canal Virtual:
Para recibir notificación por correo electrónico se requiere haber seleccionado esta opción en el formulario de solicitud. La respuesta le llegara desde el correo electrónico certimail@foncep.gov.co este correo es automático, favor no responder.
Para cualquier información adicional, podrá contactarse a través de nuestro canal de comunicación habilitado: servicioalciudadano@foncep.gov.co o al Teléfono: +57 (601) 3076200 opción 1
Canal telefónico
- Línea:195
- Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 1
- Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1
Canal virtual
Puntos de atención
Tenga en cuenta
El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO
Resultado que se obtiene:
Acrecimiento de la mesada pensional, que se obtiene en 2 Meses
¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?
Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C
- Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
- Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)
SuperCADE CAD
- Dirección: Cra 30 # 25 – 90
- Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 5:00 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.
CADE Toberin
- Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
- Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm
CADE Tunal
- Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
- Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm
Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co
A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1.
Otros Trámites y Servicios relacionados
Pago único a herederos
Pago que se hace por una sola vez a los herederos de un pensionado o sustituto, las mesadas causadas y no cobradas por el causante hasta el día de su...
Novedades de nómina - Prueba Supervivencia
Es la acreditación de supervivencia, que deben hacer cada seis meses los pensionados que se encuentren viviendo en el exterior ante las entidades que...
Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas
Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará reparaciones y/o mejoras locativas,...