Actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBÉN
Última actualización: 04 Septiembre 2023 - 6:27p.m.
Consiste en obtener la corrección o actualización de los datos de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, empleo, nivel de educación o cualquier novedad de los miembros del hogar.
Requisitos del Trámite
- La solicitud debe ser presentada, en uno de los puntos de atención de Sisbén, por una persona mayor de edad integrante del hogar que se encuentre activo en la base de datos del Sisbén,
El solicitante debe presentar su documento de identidad y copia legible de los documentos válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar.
Canal telefónico
- Línea 195
- Teléfono 335 80 00 extensiones 8124, 8110, 8111 lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- Este trámite no tiene costo
- El tiempo de respuesta para la actualización de los datos se establece de acuerdo con la fecha del registro de la solicitud y de envío al Departamento Nacional de Planeación, para el proceso de validación de consistencia de la información y posterior publicación en la página www.sdp.gov.co seis (6) días hábiles luego de ser recibida.
El resultado del trámite de actualización podrá ser consultado en www.sisben.gov.co enlace
Soporte jurídico
- Decreto 441 de 2017 "Por el cual se reglamenta el Artículo 24 de la Ley 1176 de 2007", respecto del instrumento de focalización de los servicios sociales.
- Documento Conpes 3877 de 2016 “Declaración de Importancia Estratégica del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios Sisbén IV."
- Ley 1176 de 2007 Artículo 24. Focalización de los servicios sociales. Focalización es el proceso mediante el cual, se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable.
- Decreto 83 de 2007 "Por el cual se establece la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Identificación y clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - SISBEN-, en el Distrito Capital".
- Decreto 613 de 2014. “Por el cual se modifica el numeral 2° del artículo 5° del Decreto Distrital 083 de 2007”.
- Resolución 0553 de 2021. “Por la cual se establecen los términos de remisión de novedades del Sisbén IV para validación y publicación por parte del Departamento Nacional de Planeación”
Otros Trámites y Servicios relacionados
Certificado de riesgo de predios
Consiste en la solicitud de la información técnica que permita saber si existen condicionamientos o restricciones al uso y ocupación del suelo por...
Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBÉN
Consiste en solicitar la visita para ser encuestado e ingresar a la base de datos del Sisbén cuando ninguno de los miembros del hogar se encuentre...
Permiso para localizar e instalar Estaciones Radioeléctricas en Espacio Público o Privado y/o Bienes de uso Público en el Distrito Capital
Establecer las actividades necesarias para el trámite único del "Permiso para localizar e instalar Estaciones Radioeléctricas en Espacio Público o Privado...