Actualización información en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBÉN.

¿Qué es y para qué sirve?

Consiste en obtener la corrección o actualización de los datos de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBÉN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, empleo, nivel de educación o cualquier novedad de los miembros del hogar.

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  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

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Este trámite no tiene costo.

Actualización de información en la base del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBÉN.

El tiempo de respuesta para la actualización de los datos se establece de acuerdo con la fecha del registro de la solicitud y de envío al Departamento Nacional de Planeación, para el proceso de validación de consistencia de la información y posterior publicación en la página www.sdp.gov.co seis (6) días hábiles luego de ser recibida.

El resultado del trámite de actualización podrá ser consultado en www.sisben.gov.co - enlace.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

El solicitante debe presentar su documento de identidad y copia legible de los documentos válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar.

¿Qué se debe hacer?

La solicitud debe ser presentada, por una persona mayor de edad integrante del hogar que se encuentre activo en la base de datos del SISBÉN.

  • Decreto 441 de 2017 "Por el cual se reglamenta el Artículo 24 de la Ley 1176 de 2007", respecto del instrumento de focalización de los servicios sociales.

  • Documento Conpes 3877 de 2016 “Declaración de Importancia Estratégica del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios Sisbén IV."

  • Ley 1176 de 2007  Artículo 24. Focalización de los servicios sociales. Focalización es el proceso mediante el cual, se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable.

  • Decreto 83 de 2007 "Por el cual se establece la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Identificación y clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - SISBEN-, en el Distrito Capital".

  • Decreto 613 de 2014. “Por el cual se modifica el numeral 2° del artículo 5° del Decreto Distrital 083 de 2007”.

  • Resolución 0553 de 2021. “Por la cual se establecen los términos de remisión de novedades del Sisbén IV para validación y publicación por parte del Departamento Nacional de Planeación”

  • Decreto 527 de 2014 "Por medio del cual se crean las instancias de coordinación del Sector Administrativo Mujeres, se determina la participación de la Secretaría Distrital de la Mujer en las instancias de coordinación existentes en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones"

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