Actualización del registro público de carrera administrativa.

¿Qué es y para qué sirve?

Actualización en el registro público de carrera administrativa de los servidores públicos que ostentan derechos de carrera.

SIMO 4.0 (sistema de apoyo para la igualdad, el mérito y la oportunidad).


TELEFÓNICO

  • Línea nacional 01900 3311011.
  • Conmutador: (+57) 601 3259700.
  • Horario de atención línea telefónica lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Obtener la actualización en el registro público de carrera administrativa.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

La actualización del registro público de carrera administrativa debe hacerla la entidad ingresando con usuario y contraseña a SIMO 4.0 (sistema de apoyo para la Igualdad, el mérito y la oportunidad).
 

  • Por ascenso derivado de un concurso de méritos realizado antes del 13 julio de 1999.
    • Lista de elegibles, acta de concurso o consolidado de pruebas.
    • Acto administrativo de nombramiento en período de prueba.
    • Acta de posesión en período de prueba.
    • Evaluación del desempeño laboral completa realizada al servidor público durante el período de prueba y su calificación.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones y competencias laborales correspondiente al empleo en el que fue superado el período de prueba (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por ascenso derivado de un concurso de méritos realizado por la CNSC.
    • Acto administrativo de nombramiento en período de prueba.
    • Acta de posesión en período de prueba.
    • Evaluación del desempeño laboral completa realizada al servidor público durante el período de prueba y su calificación.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones correspondiente al empleo en el que fue superado el período de prueba (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por traslado.
    • Acto administrativo de traslado realizado al servidor público.
    • Acta de posesión o constancia de no haberse efectuado la misma.
    • Certificado de movilidad en carrera administrativa expedido por el jefe de la unidad de personal de la entidad o quien haga sus veces que señale el salario, funciones y requisitos del empleo anterior al traslado y las del que pasó a desempeñar en virtud del traslado.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones y competencias laborales correspondiente al empleo donde fue trasladado el servidor público (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por sentencia judicial que ordena el reintegro.
    • Sentencia que ordenó el reintegro del servidor público debidamente ejecutoriado.
    • Acto administrativo de reintegro.
    • Acta de posesión en cumplimiento de la orden de reintegro o constancia de no haberse efectuado la misma.
    • Certificado de movilidad en carrera administrativa expedido por el jefe de la unidad de personal de la entidad o quien haga sus veces que señale el salario, funciones y requisitos del empleo anterior y las del que pasó a desempeñar en virtud de la sentencia judicial.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones y competencias laborales correspondiente al empleo donde se reintegró el servidor público. (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por reubicación ordenada por la CNSC.
    • Acto administrativo de nombramiento.
    • Acta de posesión en cumplimiento de la orden de reubicación.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones y competencias laborales correspondiente al empleo en el cual el servidor es reubicado. (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por reincorporación.
    • Acto administrativo de nombramiento.
    • Acta de posesión en cumplimiento de la orden de reincorporación.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones correspondiente al empleo en el cual es servidor es reincorporado. (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por incorporación.
    • Acto administrativo de modificación de planta.
    • Acto administrativo de cada incorporación realizada al servidor público.
    • Acta de posesión o constancia de no haberse efectuado la misma.
    • Certificado de movilidad en carrera administrativa expedido por el jefe de la unidad de personal de la entidad o quien haga sus veces que contenga relación cronológica de las incorporaciones realizadas al servidor público a partir de su última anotación en el registro público de carrera, indicando la denominación, código, grado de cada uno de los empleos y, el acto administrativo que ordenó la incorporación.
    • Funciones y requisitos de cada uno de los empleos en que se dispuso la incorporación, incluyendo las del último empleo en que figura con anotación en él.
    • Registro público de carrera, debiendo indicar el acto administrativo del cual fueron tomadas. En caso de existir equivalencias para el desempeño de los empleos, deberán ser señaladas.
    • Indicar la diferencia salarial presentada entre los empleos, en virtud de cada incorporación, para lo cual se debe precisar el salario que devengaba en el empleo que se suprimió y el salario del empleo donde se realizó cada incorporación.
    • Ficha de todos los empleos - Manual de funciones y competencias laborales correspondiente al empleo en el cual es incorporado el servidor público. (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por ajuste de nomenclatura.
    • Acto administrativo que dio aplicación al sistema de nomenclatura y clasificación de los empleos, en caso de que la norma así lo contemplara.
    • Acto administrativo de incorporación realizada al servidor público en aplicación del sistema de nomenclatura y clasificación de los empleos o constancia de no realización, en caso de que la norma así lo contemplara.
    • Acta de posesión o constancia de no haberse efectuado la misma.
    • Certificado de movilidad en carrera administrativa expedido por el jefe de la unidad de personal de la entidad o quien haga sus veces, en donde señale el salario, funciones y requisitos del empleo anterior a la modificación de la planta en atención al ajuste de nomenclatura y del nuevo empleo.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones y competencias laborales correspondiente al empleo que cuya nomenclatura fue ajustada. (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por ajuste en la escala salarial.
    • Acto administrativo que modificó la escala salarial de la entidad.
    • Certificado expedido por el jefe de la unidad de personal de la entidad o quien haga sus veces en donde señale el salario, funciones y requisitos del empleo anterior a la modificación de la escala salarial de la entidad y las del que pasó a desempeñar en virtud de este.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones correspondiente al empleo cuya escala salarial se modificó. (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por ascenso Sistema Salarial de Evaluación por Méritos para Instructores SSEMI del SENA.
    • Acto administrativo de incorporación por ascenso SSEMI.
    • Acta de posesión de ascenso, SSEMI o constancia de no haberse efectuado la misma.
    • Ficha del empleo - Manual de funciones correspondiente al empleo anterior y al cual se ascendió. (Nomenclatura del empleo, funciones, requisitos de estudio, experiencia y equivalencias de requisitos si las prevé).

  • Por inicio de la comisión.
    • Última evaluación del desempeño laboral realizada y calificación obtenida antes de concederse la comisión.
    • Acto administrativo de nombramiento en el empleo en el cual se comisionó.
    • Acto administrativo por el cual se otorgó la comisión respectiva.
    • Acta de posesión en el empleo en el cual fue nombrado o constancia de no haberse efectuado la misma.

  • Por prórroga de la comisión.
    • Acto administrativo que dispuso la prórroga de la comisión.

  • Por terminación de la comisión.
    • Acto administrativo de terminación de la comisión.

Nota: Para los eventos en que no medie acto administrativo de terminación, se deberá certificar por parte del jefe de la unidad de personal o quien cumpla sus veces, que el servidor se reintegró al empleo de carrera del cual es titular de derechos.


¿Qué se debe hacer?

Debe hacerla la entidad ingresando con usuario y contraseña a SIMO 4.0 (sistema de apoyo para la igualdad, el mérito y la oportunidad). 

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