Adición y cancelación IP's, servicios fijos.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
- Servidor de correo propio.
- Servidor para alojar una web o Intranet.
- Servidor FTP para ficheros.
- Aplicaciones online.
- Conexiones seguras en una red privada virtual.
- Pasarelas de pago.
- Servicios interactivos: videoconferencia.
- Servicios de vigilancia: telealarma o televigilancia.
En el momento en que se produzca la baja de la antigua dirección IP tus aplicaciones dejarán de funcionar hasta que las configures con los datos de la nueva IP.
TELEFÓNICO
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
- Horario: 24 horas – lunes a domingo.
VIRTUAL
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones)
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia)
- Página web: https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónComo respuesta se obtiene la adición o cancelación IP.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
- Cédula de ciudadanía o contraseña.
- Carta de solicitud.
- Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días.
- Diligenciar el formato de presentación de PQR’s.
- No tener trámites pendientes.
- El servicio debe estar activo.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Autorización escrita y firmada por el titular del servicio, cuando se actúe a través de un tercero.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
¿Qué se debe hacer?
- Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
- Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
Otros Trámites y Servicios relacionados
Desbloqueo de IMEI (bloqueo administrativo).
¿Qué es y para qué sirve?
Se genera cuando el cliente solicita el desbloqueo de IMEI y se evidencia que se bloqueó por duplicidad.
Solicitud de información (duplicado de la factura ETB servicios de móviles y fijo).
¿Qué es y para qué sirve?
Servicio mediante el cual el titular del servicio solicita a ETB una copia de la factura de la línea ETB (fija o móvil).
Desbloqueo de IMEI bloqueado por no registro.
¿Qué es y para qué sirve?
Se puede generar el desbloqueo de IMEI siempre y cuando este se haya bloqueado por no registro.