Adición y cancelación IP's, servicios fijos.

¿Qué es y para qué sirve?

Se presenta cuando el cliente manifiesta su intención de adquirir IP's adicionales a las que ya posee, o solicitar el retiro de las mismas. Procedimiento mediante el cual se permite adicionar, disminuir o cancelar totalmente IP públicas, sujeto este trámite a disponibilidad técnica, políticas y términos o condiciones vigentes. Importante saber, que la IP fija es un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en Internet como si de un número de teléfono se tratara. Las aplicaciones que precisan el uso de una IP fija son:

  • Servidor de correo propio.
  • Servidor para alojar una web o Intranet.
  • Servidor FTP para ficheros.
  • Aplicaciones online.
  • Conexiones seguras en una red privada virtual.
  • Pasarelas de pago.
  • Servicios interactivos: videoconferencia.
  • Servicios de vigilancia: telealarma o televigilancia.

En el momento en que se produzca la baja de la antigua dirección IP tus aplicaciones dejarán de funcionar hasta que las configures con los datos de la nueva IP.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Como respuesta se obtiene la adición o cancelación IP.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días.
  • Diligenciar el  formato de presentación de PQR’s.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio debe estar activo.

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Autorización escrita y firmada por el titular del servicio, cuando se actúe a través de un tercero.

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

¿Qué se debe hacer?

  • Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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