Información y adquisición de gasodomésticos a través de Vanti S.A. ESP

Entidad responsable

Vanti S.A. ESP

¿Qué es y para qué sirve?

Vanti S.A. ESP ha desarrollado una herramienta de financiación, la cual ha denominado gas para Todos. Este plan fue diseñado con el objetivo de facilitar a los clientes potenciales y actuales de Vanti S.A. ESP, la adquisición de la infraestructura necesaria para acceder a la energía más limpia, segura y práctica como lo es el gas natural y la facilidad de adquirir sus gasodomésticos (estufas, hornos, calentadores de acumulación, de paso, chimeneas, calefactores, secadoras).

Los usuarios de Vanti S.A. ESP podrán realizar el trámite de la siguiente manera:


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Call center: (601) 3078121, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp: 3154164164, horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Canal de Atención comercial: 6502012 horario lunes a viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

Redes sociales:

  • Facebook:@grupovanti.
  • Twitter:@grupovanti.
  • Instagram:@grupovanti.

Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Cédula de ciudadanía al asesor antes de iniciar cualquier requerimiento.

Vanti S.A. ESP le informa a sus clientes que para todos sus trámites presenciales debe agendar su cita en la página https://www.grupovanti.com/hogar/servicio-al-cliente/agendatucita/.

Visita de cotización.

  • El proceso de instalación del servicio de gas natural en tu hogar deberá llevarse a cabo a través de una firma instaladora registrada ante la superintendencia de industria y comercio.
  • Puede escoger la firma instaladora de su preferencia, siempre y cuando se encuentre registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y cuente con personal certificado en competencia laboral expedida por un organismo de certificación acreditado.
  • Un asesor comercial de una firma instaladora se pondrá en contacto para concretar una cita. El día de la visita se revisará las características de la vivienda y se realizará una cotización para la construcción de la instalación interna y/o la instalación de los gasodomésticos.
  • La cotización dependerá de los metros de tubería necesarios para la instalación interna, de los materiales y esquema que selecciones para su instalación (tubería empotrada o a la vista) y del (los) gasodomésticos que se requieran.
  • Si estás de acuerdo con la cotización presentada, puedes acordar la forma de pago directamente con la firma instaladora.

Instalación dentro de la vivienda.

  • Aprobada la cotización, la firma instaladora realiza la construcción de la instalación interna y la instalación de los gasodomésticos. Una vez finalizada la construcción, la firma instaladora reporta la obra a Vanti S.A. ESP para programar el montaje del medidor.
  • El operador o distribuidor de Vanti S.A. ESP posee una red urbana a la cual se conecta la acometida que va hasta el medidor o contador, allí va instalada una válvula de cierre rápido (1/4 de giro) que permite cortar el suministro en caso de ser requerido.
  • Vanti S.A. ESP, a través de sus contratistas, programa la construcción de la acometida (derivación de la red de gas natural al centro de medición de cada vivienda).
  • Posteriormente, a través de un organismo certificador, se programa la visita para la instalación del medidor. Durante esta visita, un certificador revisará que las condiciones técnicas de la instalación interna sean las requeridas para la óptima prestación del servicio.

Lo relacionado con instalación interna está  regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio Contrato de Condiciones Uniformes Capítulo IV Ley 142 de 1994

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio de titular- corrección

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Los clientes de Vanti S.A. ESP. tienen la opción de solicitar la corrección o el cambio del titular de la factura del servicio...

Cambio datos de correspondencia

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cliente solicita que la factura sea remitida a una dirección diferente a donde tiene instalado el contador.

Inconformidad cobro de reconexión/reinstalación

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

Cliente manifiesta su desacuerdo con el cobro de la reconexión debido a que pagó la factura antes de la suspensión del servicio...