Información y adquisición de Gasodomésticos a través de Vanti SA. ESP

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:13p.m.

Vanti S.A. ESP ha desarrollado una herramienta de financiación, la cual ha denominado Gas Para Todos.

Este plan fue diseñado con el objetivo de facilitar a los clientes potenciales y actuales de Vanti S.A. ESP, la adquisición de la infraestructura necesaria para acceder a la energía más limpia, segura y práctica como lo es el gas natural y la facilidad de adquirir sus gasodomésticos (estufas, hornos, calentadores de acumulación, de paso, chimeneas, calefactores, secadoras).

Requisitos del Servicio

Los usuarios de Vanti S.A ESP podrán realizar el respectivo trámite de la siguiente manera:
  1. Comunicándose con la  línea de servicio al cliente de Vanti- S.A ESP
  2. Realizar el envío de los datos por medio de la Oficina Virtual.
  3. Vanti S.A. ESP le informa a sus clientes que para todos sus trámites presenciales debe agendar su cita en la página https://www.grupovanti.com/hogar/servicio-al-cliente/agendatucita/ y  es necesario presentar su cédula de ciudadanía al asesor antes de iniciar cualquier requerimiento.

Canal telefónico

  • Línea:195
  • Call center:3078121 - horario lunes a viernes 7:00 am a 6:00 pm, sábados 7:00 am a 1:00 pm
  • Canal de Atención comercial: 6502012- horario lunes a viernes 7:00 am a 6:00 pm.
  • WhatsApp 3154164164- horario lunes a viernes 7:00 am a 6:00 pm.

Canal virtual

  • Oficina virtual
  • Oficina virtual: https://oficinavirtual.grupovanti.com/ovlatam-web/LoginAuthentication.gas
  • Redes sociales: Facebook, Twiter, Instagram, nos encuentran como:@grupovanti
  • Correo: servicioalclientevanti@grupovanti.com

Tenga en cuenta

  •  Los puntos de atención y su horario
  • Visita de cotización:
    • El proceso de instalación del servicio de gas natural en tu hogar deberá llevarse a cabo a través de una firma instaladora registrada ante la superintendencia de industria y comercio.
    • Puede escoger la firma instaladora de su preferencia siempre y cuando se encuentre registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y cuente con personal certificado en competencia laboral expedida por un organismo de certificación acreditado.
    • Un asesor comercial de una firma instaladora se pondrá en contacto para concretar una cita. El día de la visita se revisará las características de la vivienda y se realizará una cotización para la construcción de la instalación interna y/o la instalación de los gasodomésticos.
    • La cotización dependerá de los metros de tubería necesarios para la instalación interna, de los materiales y esquema que selecciones para su instalación (tubería empotrada o a la vista) y del (los) gasodomésticos que se requieran.
    • Si estás de acuerdo con la cotización presentada puedes acordar la forma de pago directamente con la firma instaladora.
  • Instalación dentro de la vivienda:
    • Aprobada la cotización, la firma instaladora realiza la construcción de la instalación interna y la instalación de los gasodomésticos. Una vez finalizada la construcción, la firma instaladora reporta la obra a Vanti S.A. ESP para programar el montaje del medidor.
    • El operador o distribuidor de Vanti S.A. ESP posee una red urbana a la cual se conecta la acometida que va hasta el medidor o contador, allí va instalada una válvula de cierre rápido (1/4 de giro) que permite cortar el suministro en caso de ser requerido.
    • Vanti S.A. ESP, a través de sus contratistas, programa la construcción de la acometida (derivación de la red de gas natural al centro de medición de cada vivienda).
    • Posteriormente, a través de un organismo certificador, se programa la visita para la instalación del medidor. Durante esta visita, un certificador revisará que las condiciones técnicas de la instalación interna sean las requeridas para la óptima prestación del servicio.

Soporte jurídico

Lo relacionado con instalación interna está  regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio Contrato de Condiciones Uniformes Capítulo IV Ley 142 de 1994

Otros Trámites y Servicios relacionados

Solicitud de reinstalación del servicio

Otro servicio

El cliente cortado o cesado, solicita la reactivación del servicio, previa cancelación de la deuda o acuerdo de pago.

Devolución de dinero por pago errado-saldo a favor

Otro servicio

Cliente solicita devolución de saldo a favor. Aplica para clientes que efectuaron un pago doble o que por resultado de un ajuste en la facturación tengan...

Certificaciones

Otro servicio

Solicitud del cliente de una certificación bien sea de pago, consumos, cobros, existencia de un contador, entre otros.