Ajuste a los datos del cliente servicio móvil.

¿Qué es y para qué sirve?

Consiste en ajustar a solicitud del cliente los datos básicos de su información ante ETB como son: nombres y apellidos, por errores ortográficos.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

La entidad en el CADE Santa Helenita cuenta con un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene la actualización de los datos solicitados.

En 3 días hábiles y se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona natural:

  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener trámites pendientes con ETB.
  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Documentos que soporten la modificación y actualización.
  • Carta de solicitud.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días.

 Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Persona jurídica o empresas:

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Documentos que soporten la modificación y actualización.
  • Carta de solicitud.
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.

Otras definiciones y precisiones.

Ajuste a los datos del cliente: Consiste en ajustar a solicitud del cliente los datos básicos de su información ante ETB, como son: nombres y apellidos, por errores ortográficos, nombre barrio, ciudad/municipio. etc.

Ajuste dirección por catastro: Se presenta este tipo de solicitud cuando el titular del servicio desea actualizar la dirección de instalación del servicio registrada en los sistemas, de acuerdo a la información de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.


 ¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
  2. Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Ley 1581 de 2012 "Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales".
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
  • Ley 1266 de 2008 "Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Terminación del contrato (por fallecimiento del titular) servicio móvil.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Se presenta cuando el titular de servicio ha fallecido y los herederos solicitan el retiro del servicio.

Cambio de plan servicios fijos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cambio de plan: Consiste en modificar el plan del servicio ETB que el cliente inicialmente contrató de acuerdo a las nuevas...

Cesión del Contrato (por venta o declaración de pertenencia) servicio fijo.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la facultad que tiene el titular del servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas...