Ajuste de un plan parcial adoptado

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener la aprobación de ajuste o modificación a un plan parcial ya aprobado, teniendo en cuenta únicamente las instancias o autoridades a cuyo cargo se encuentren los asuntos objeto del ajuste necesario para el desarrollo del plan parcial.

TELEFÓNICO

Línea 195. Atención: Lunes a domingo, 24 horas al día.


VIRTUAL

Virtual: Ingresando a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación a través de Consulte el Estado de su Trámite

Antes de acercarse a un punto de atención, descargue la APP SuperCADE Virtual y consulte en tiempo real, cuál punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite, dado que la aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.  

Los ciudadanos podrán requerir información general de la Secretaría Distrital de Planeación a través del correo electrónico servicioalciudadanoGEL@sdp.gov.co.

También podrá consultar una lista con las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, relacionadas con la gestión, trámites y servicios de la entidad aquí

Es posible consultar de manera preliminar y verbal información relacionada con este trámite a través del agendamiento de una cita virtual. Puede agendarla aquí


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene la viabilidad del proyecto de ajuste o modificación al plan parcial.

En un término de 120 días hábiles.

El ciudadano puede hacer seguimiento acerca del estado de su trámite a través de los siguientes canales de atención:

¿Qué se debe hacer?

Reunir los siguientes documentos:

Descargar y diligenciar el formato M-FO-025

  "Guía para la formulación del Plan Parcial". Tenga presente que este formato se diligencia únicamente para predios que se encuentran en tratamiento de desarrollo.

Descargar y diligenciar el formato M-FO-115 "Formulación y Radicación de proyectos parciales de Renovación Urbana". Tenga en cuenta que este formato se diligencia únicamente para predios que se encuentran en renovación Urbana. Si desea disponer de estos formatos por medio de otro canal, puede hacerlo de manera presencial, acudiendo al punto de fotocopiado de la Secretaría Distrital de Planeación, ubicado dentro del SuperCADE CAD

Fotocopia de los documentos de identificación del (los) propietario (s) de los predios que hacen la solicitud.

En los casos en que el trámite se actúe mediante apoderado o mandatario, se deberá presentar el original del poder o autorización que contenga la presentación personal de quien lo otorgue, nombre, número de documento y firma del Poderdante, Nombre, número de documento y firma del apoderado.

Documento Memoria justificativa original (Impreso y digital), con sus condiciones de partida y criterios de diseño, donde se expliquen las condiciones evaluadas en la fase de diagnóstico, la pertinencia y procedencia del plan parcial, así como los objetivos y criterios que orientaron las determinaciones de planificación adoptadas en la formulación del mismo.

Documento Planteamiento urbanístico original (Impreso y digital), con la definición de los sistemas de espacio público y los espacios privados.

Excepción 1. En caso de que el plan parcial propuesto genere impactos sobre el ambiente, se requiere: Documento Estudio ambiental copia (Impreso y digital), teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por la Secretaria Distrital de Ambiente.

Excepción 2. En caso de que el plan parcial propuesto contemple usos comerciales o dotaciones de escala metropolitana o urbana, se requiere: Documento Estudio de movilidad copia (Impreso y digital), que contemple los análisis rigurosos de la situación con o sin proyecto y de los impactos que genera sobre la movilidad circundante inmediata y de las zonas de influencia, aprobado por la entidad distrital competente.

Excepción 3. En caso de que el plan parcial propuesto genere impactos sociales, se requiere: Documento Estudio social original (Impreso y digital), en el cual se identifiquen escenarios que contemplen la participación de los dueños del suelo dentro de los proyectos.

Documento Cuantificación general y financiera, original (Impreso y digital) de los instrumentos legales aplicables para el efecto, tales como propuesta de reparto de cargas y beneficios e identificación de áreas generadoras de plusvalía.

Documento Estrategia de gestión y financiación, original (Impreso y digital) de los instrumentos legales aplicables para el efecto, tales como propuesta de reparto de cargas y beneficios e identificación de áreas generadoras de plusvalía.

Excepción 4. En caso de que el plan parcial propuesto sea objeto de concertación con la autoridad ambiental respectiva, se requiere: Documento Soporte ambiental original (Impreso o digital), que contenga como mínimo la identificación de los elementos que por sus valores naturales deban ser conservados y las medidas específicas de protección para evitar su alteración o destrucción; análisis de las características geológicas, geotécnicas, topográficas y ambientales del territorio; delimitación de las áreas de reserva y protección ambiental, las zonas de amenaza, riesgo y las condiciones específicas para su manejo por el plan de ordenamiento territorial y la autoridad ambiental y las condiciones para el manejo y disposición de vertimientos.

Documentos de Cartografía en escalas 1:2000 o 1:5000 originales (Impreso y digital), que deben de incluir como mínimo: Planos del diagnóstico; Plano topográfico del área de planificación, señalando los predios con sus folios de matrícula inmobiliaria; Plano de localización de los sistemas generales o estructurantes proyectados y existentes; Planos normativos de la formulación; Plano general de la propuesta urbana o planteamiento urbanístico; Plano de la red vial y perfiles viales; Plano de espacio público y de la localización de equipamientos; Plano del trazado de las redes de servicios públicos; Plano de usos y aprovechamientos; Plano de asignación de cargas urbanísticas; Plano del proyecto de delimitación de las unidades de actuación urbanística y/o de gestión; Plano de localización de las etapas de desarrollo previstas; Plano de delimitación de las zonas o sub zonas beneficiarias de las acciones urbanísticas que permitan determinar el efecto de plusvalía, cuando a ello hubiere lugar.

Documento Propuesta del proyecto original (Impreso y digital), el cual muestra la propuesta del proyecto de decreto que adopta el plan parcial con sus normas urbanísticas.

Documento Proyecto de delimitación original (Impreso y digital), el cual muestra las unidades de actuación urbanística, si las hubiere, y los proyectos de reajuste de terrenos o cooperación entre partícipes.

Documento Factibilidad o Constancia de ampliación de redes original (Impreso y digital), el cual muestra la  factibilidad para extender o ampliar las redes de servicios públicos y las condiciones específicas para su prestación efectiva.

Cumplir previamente con las siguientes condiciones:

El Certificado de existencia y representación legal será verificado por la Entidad.

Listado de matrículas inmobiliarias de los predios incluidos dentro del plan parcial. No debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.

Reunir y cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y radicar la solicitud en la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Atención de recursos de apelación contra actos administrativos de los curadores urbanos

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en la revisión en primera instancia o única instancia de un acto administrativo expedido por un servidor público y/o...

Estudio para actualización de planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial (OPA)

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?


Solicitar la actualización y revisión de los planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial.
Este ...

Información del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales SISBÉN

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales SISBÉN es un sistema técnico...