Aportes para los creadores y gestores culturales de Bogotá, asignación de los beneficios al servicio social complementario de beneficios económicos periódicos - BEPS.

¿Qué es y para qué sirve?

Aportes para los creadores y gestores culturales de Bogotá, trata de reconocer a los artistas y creadores culturales de la ciudad un beneficio económico periódico -BEPS, el cual es un programa de ahorro voluntario administrado por la Administradora Colombiana de Pensiones -Colpensiones, este programa es diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión. Las personas que ahorran en BEPS construyen el capital que les permitirá disfrutar en su vejez de un ingreso económico de por vida.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.
  • 601 - 3274850 extensión 730.

VIRTUAL

https://beneficioartistamayor.scrd.gov.co/.


PRESENCIAL

Para mayor orientación, visítanos en el Punto de Atención BEPs, ubicado en la carrera 8 # 9 – 83, de lunes a viernes, en horario de: 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Ver puntos de Atención

Cierre corte XII: Las aplicaciones que aparezcan en estado 'REGISTRADA' al 27 de marzo de 2024 (fecha de cierre de corte), pasarán a revisión del Ministerio de Cultura y Colpensiones.

Aplicaciones o subsanaciones realizadas posteriores a la fecha de cierre del corte XII, una vez cumplan todos los requisitos y su estado sea 'REGISTRADA', serán incluidas en el siguiente corte (Corte XIII) y pasarán a validación por Ministerio de Cultura y Colpensiones, en la fecha que señale el Ministerio de Cultura en el segundo semestre del año 2024.

¡Si no eres artista, cuéntale a uno! #EstáEnTusManos. 


¿Qué se debe hacer?

Si está interesado o interesada en ser un beneficiario de este programa, le invitamos a conocer el paso a paso para la inscripción: 

Proceso de inscripción.

1.    Ingreso a la plataforma https://beneficioartistamayor.scrd.gov.co/.

2.    Creación de usuario.

3.    Diligenciamiento del formulario.

4.    Cargue de documentos.

5.    Envío de la solicitud.

6.    Seguimiento a la solicitud.

Ingrese a la plataforma e inicie el proceso, recuerde hacer seguimiento; ingreso e inscripción aquí.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Inscripción de dignatarios de los organismos deportivos y recreativos vinculados al sistema nacional del deporte

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registro y reconocimiento al Representante Legal y demás dignatarios de los organismos deportivos y/o recreativos y demás...

Certificado inspección, vigilancia y control

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Certificar el cumplimiento formal de las obligaciones jurídicas, financieras y contables de las entidades sin ánimo de lucro con...

Programa distrital de apoyos concertados

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público, a ejecutarse en la ciudad de Bogotá,...