Apoyo de sostenimiento

¿Qué es y para qué sirve?

Apoyo económico: Atenea entregará semestralmente un apoyo económico a los beneficiarios de esta línea hasta por un 1 SMMLV del año en curso. Este rubro se girará exclusivamente por el número de semestres del programa académico con el cual se formalizó el beneficio, de acuerdo con lo registrado en el SNIES.

TELEFÓNICO

Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

Teléfono conmutador: (601) 6 660 006.

Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.


VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Entrega del apoyo económico: El apoyo económico será entregado posterior a la formalización y renovación de la matrícula cada semestre y una vez se surta el proceso administrativo correspondiente. En el caso de que el beneficiario aplace o reserve su cupo posteriormente al giro del apoyo económico, no se realizará el giro correspondiente al semestre en el cual renueve su matrícula.

En el caso en el que la Institución de Educación Superior (IES) apruebe cambios en rutas de formación, el apoyo económico se girará por el período de tiempo necesario para finalizar el nuevo proceso académico.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

El desembolso del apoyo económico, se realizará al beneficiario (cuando sea mayor de edad) o a su tutor cuando el beneficiario sea menor de edad, a través de las plataformas y/o servicios bancarios dispuestos por la Secretaría Distrital de Hacienda.

  • Cuando el beneficiario no se gradúe en el término indicado por el registro calificado del programa en el que le fue asignado el beneficio, Atenea no realizará ningún aporte correspondiente al apoyo económico por semestres adicionales.

  • Para cualquier consulta, se debe tener el documento de identidad, en caso de ser menor de edad, se suministra información con el tutor o persona autorizada.

  • No se brinda información a terceros.

Otros Trámites y Servicios relacionados