Aprobación de diseños de redes externas

Última actualización: 07 Marzo 2024 - 1:26p.m.

¿Qué es y para qué sirve?

El urbanizador elabora y presenta, para aprobación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, los diseños de redes externas de acueducto y alcantarillado para todo el predio, de acuerdo con la Certificación de Viabilidad y Disponibilidad Inmediata de Servicios Públicos, la licencia de Urbanismo vigente y la alternativa técnica que considere conveniente y se ajuste a las normas técnicas del SISTEC (Sistema de Información de Normalización Técnica - SISTEC). Solicitud Aprobación de diseños de redes externas.

Puede radicar los documentos en:


TELEFÓNICO

  • Línea 116 en Bogotá, horario de atención 24 horas.
  • Línea 195, horario de atención 24 horas.
  • Fuera de Bogotá al 018000-116-007, horario de atención 24 horas.

VIRTUAL

Aprobación de diseños de redes externas (Dirección Apoyo Técnico)

radicaciongestiondesarrollourbano@acueducto.com.co

risarmiento@acueducto.com.co


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

Realizar el pago:

Descripción

Tipo Moneda

Tipo Valor

1 - El uno punto cinco por ciento (1.5%) del valor de las obras proyectadas por el urbanizador durante la revisión de diseños. Para la elaboración del presupuesto de obra, el urbanizador tomará como base el código de precios aplicado por la Dirección de Apoyo Técnico y realizará su liquidación de acuerdo con el proyecto de redes radicado

Pesos ($)

AVALÚO LIQUIDACIÓN

2 - El porcentaje restante, uno punto cinco por ciento (1.5%) lo cancelará al momento de la aprobación técnica, como requisito para la suscripción de la carta de compromisos, la cual hace parte del proceso de aprobación de los diseños

Pesos ($)

AVALÚO LIQUIDACIÓN

Información del medio de pago:

Pago en línea.

En entidad bancaria:

Entidad recaudadora: Banco Popular. Tipo cuenta: OTRO.

Como resultado se obtiene: Carta de Compromisos de urbanizadores, la cual aprueba los planos de diseños de redes externas de acueducto y alcantarillado.

Se obtiene en 20 Día(s) - hábil(es)

  • Categoría 1. Baja Complejidad: Redes hasta 300 m. Una vez radicada la solicitud en debida forma, la EAAB-ESP contará con el término de quince (15) días hábiles para dar respuesta a la solicitud.
  • Categoría 2. Alta Complejidad: Redes de más de 300 m. Una vez radicada la solicitud en debida forma, la EAAB-ESP contará con el término de veinte (20) días hábiles para dar respuesta a la solicitud.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  1. Diligenciar y reunir los siguientes documentos
    • Solicitud aprobación de diseños de redes externas.
    • Licencia urbanística: 1 Copia(s): Licencia de Urbanización vigente expedida por la Curaduría Urbana o Planeación Municipal. Licencia de Construcción, cuando aplique.
    • Plano Urbanístico: 1 Copia(s): Copia del Plano Urbanístico aprobado dentro de la licencia.
    • Aprobación: 1 Copia(s):Aprobación por la Dirección de Información Técnica y Geográfica (DITG) de la EAAB-ESP, del levantamiento Topográfico. (Investigación de campo, redes existentes).
    • Informe: 1 Copia(s): Informe Descripción del Proyecto. Según Normas Técnicas de la EAAB – ESP (NS-038 y NS-036).
    • Planos de Diseño y Memorias, cálculos.: 1 Copia(s): Diseño Acueducto. Modelación hidráulica, redes acueducto (Aplica si en la Certificación de viabilidad y disponibilidad inmediata de servicios públicos se solicita).  CCTV e Informe técnico de la Inspección. Diseño Alcantarillado Sanitario.  Cálculos Alcantarillado Sanitario. Diseño Alcantarillado Pluvial. Cálculos Alcantarillado Pluvial.
    • Estudios: 1 Copia(s): Estudio de suelos y diseño de la cimentación de la tubería.
    • Planos de Diseño y Memorias, cálculos.: 1 Copia(s), 1 Original(es) (Copia magnética): Anotaciones Adicionales: Planos de Planta, Perfiles y Detalles estructurales del Proyecto de alcantarillado y acueducto. Incluir detalles acometidas domiciliarias.
    • Diseños estructurales: 1 Copia(s): Diseños estructurales, incluyendo memorias y planos. (cuando se requiera).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Poder: 1 Original(es): En caso de que el trámite sea efectuado por una persona natural o jurídica diferente al propietario del predio, se deberá allegar poder debidamente otorgado por el propietario, indicando los trámites para los cuales faculta para actuar. Capacidad para actuar de la persona que suscribe la carta de compromisos

  • Decreto 1077 de 2015, (Artículo 2.3.1.1.1, 2.3.1.3.2.3.8, 2.3.1.3.2.3.9 y 2.3.1.3.2.3.17 )
  • Resolución 651 de 2019 Por la cual se adopta el reglamento  de urbanizadores y construcciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB E.S.P.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio de la clase de uso de un inmueble al cual se le presta el servicio público

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Cambiar la clase de uso actual del inmueble en el cual se presta el servicio público de acuerdo con la utilización que este...

Instalación temporal del servicio público

Trámite


¿Qué es y para qué sirve?
Conexión temporal del servicio público en obras en construcción y espectáculos públicos no permanentes u otros servicios no...

Facilidades de pago para los deudores de obligaciones no tributarias

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener por el deudor o por un tercero a su nombre, facilidades para el pago de las obligaciones no tributarias.
Modalidades de...