Aprobación de PRIO, para los casos de evaluación y seguimiento ambiental para sistemas de control de fuentes fijas

¿Qué es y para qué sirve?

Toda actividad industrial, comercial y/o de servicios que cuente con un sistema de control, que le permita cumplir con los estándares de emisión admisibles de contaminantes al aire, deberá contar con un plan de contingencias aprobado por la Secretaría Distrital de Ambiente, el cual ejecutará durante la suspensión del funcionamiento del sistema de control.

TELEFÓNICO

  • La información se podrá brindar en nuestro PBX (601)3778899, al ingresar al PBX, la llamada se trasladará a una de nuestras cuatro extensiones fijas (601) 3778804- 3778810-3778812-3778872, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, en las cuales podrá solicitar asesoría. Si en el término de 3 (tres) minutos la llamada no es contestada por uno de nuestros agentes de servicio, usted podrá dejar un mensaje de voz, el cual será atendido devolviendo la llamada para dar respuesta a su solicitud.
  • Línea para denuncia de actos de corrupción: 195, horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

VIRTUAL

CHATBOT

  • El chatbot de servicio a la ciudadanía, se encuentra ubicado en la parte inferior de cualquier página del portal web de la SDA.
  • El horario de radicación en nuestro correo electrónico, atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., todo correo que ingrese después de esta hora o en días no hábiles será radicado al día siguiente hábil. Tenga en cuenta que, debe adjuntar la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
  • Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook®, Instagram®, Twitter® y YouTube®, @AmbienteBogotá y los numerales #DistritoSilvestre #LibresYEnCasa #CuídameLosCucos #YoNoDañoNoMeDañes, #NoEspantoSoloEncanto y #CaracolInvasor.
  • La Secretaría Distrital de Ambiente te invita a visitar los siguientes enlaces:

Observatorio Ambiental de Bogotá:https://oab.ambientebogota.gov.co/

Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá:https://www.orarbo.gov.co/

Visor Geográfico Ambiental de Bogotá:https://visorgeo.ambientebogota.gov.co/

Sede electrónica de la Secretaría Distrital de Ambiente:https://ambientebogota.gov.co/

  • Por otra parte, le invitamos a seguir nuestras redes sociales en las cuales se publican las diferentes actividades, talleres y acciones de participación ciudadana, desarrolladas por la Secretaría Distrital de Ambiente:

Corresponsal Ambiental:

Twitter: @AMBcorresponsal

Facebook:http://www.facebook.com/SoyCorresponsalAmbiental

Instagram: @corresposal_ambiental

Proyecto de ciencia ciudadana participativa en Naturalista Colombia:                           https://colombia.inaturalist.org/people/ corresponsalambiental

Secretaría Distrital de Ambiente:

https://www.tiktok.com/@ambientebogota

https://www.youtube.com/user/AmbienteBogota

https://twitter.com/Ambientebogota

https://www.instagram.com/ambiente_bogota/

https://www.facebook.com/AmbienteBogota/


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Tenga en cuenta que se analizará todo plan de contingencia solamente si se ha realizado el pago respectivo para dicho trámite. El monto del trámite se puede deducir utilizando el autoliquidador, en la pestaña "aire, ruido y publicidad exterior" y "liquidador evaluación plan de contingencias fuentes fijas". Luego se podrá realizar el pago en cualquier banco de occidente.

HORARIO DE ATENCIÓN

SuperCADE

lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

CADE

lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Hora de almuerzo de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

 

Acto administrativo que determina aprobación o negación del PRIO.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

"El ciudadano debe cumplir con las obligaciones adquiridas en el acto administrativo o concepto técnico, según sea el caso emitido por la Secretaría Distrital de Ambiente y cualquier infracción dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en la ley 1333 de 2009."

En caso de radicar por primera vez en la Entidad, deberá presentar su cédula de ciudadanía si es persona natural, con el fin, de crear su usuario en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que se vaya a radicar).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

En caso, de ser persona jurídica, deberá presentar la cámara de comercio junto con la fotocopia de la cédula del representante legal, con el fin, de crear su usuario en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que se vaya a radicar).

  • Recomendamos a nuestros usuarios utilizar el navegador Mozilla Firefox, al ingresar a nuestro portal WebFile.
  • Los documentos que presente junto con sus anexos deben estar foliados por HOJA desde el oficio remisorio, sin empastar o argollar, ya que estos deben ser escaneados hoja por hoja.
  • En caso de ser hasta 200 folios favor empacar en sobres de manila y de 201 en adelante en carpetas.
  • Los anexos como planos, CD (con su funda) y/o USB no deben ser foliados, no obstante, es necesario que estos vengan con el nombre de la persona natural y/o jurídica.
  • Evite incluir hojas en blanco dentro del documento, ya que estás no deben ser foliadas y no son incluidas en el momento de escanear.
  • Si desea llevar copia del número del radicado, deberá traer copia de la primera hoja del documento para ponerle copia del sticker.

¿Qué se debe hacer?

Para la presentación del plan de contingencia deberá:

Presentar la información de acuerdo al capítulo 6 del "Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas" adoptado por la Resolución 760 de 2010.

  • Resolución 909 de 2008: "Por la cual se establecen las normas y estándares de emisión admisibles de contaminantes a la atmósfera por fuentes fijas y se dictan otras disposiciones".
  • Resolución 760 de 2010: "Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas".
  • Resolución 6982 de 2011: "Por la cual se adoptan normas sobre prevención y control de la contaminación atmosférica por fuentes fijas y protección de la calidad del aire".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Permiso de vertimientos

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Toda persona cuya actividad o servicio genere vertimientos de Aguas Residuales no Domésticas (ARnD) a las aguas superficiales,...

Evaluación de estudios de calidad del aire con miras a verificar el cumplimiento de las normas de inmisión.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es la evaluación que se le efectúa a un estudio de emisiones que presenta una fuente fija que tiene emisiones en la atmósfera,...

Concesión de aguas superficiales - corporaciones

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el derecho de usar o aprovechar las aguas de uso público para:
Abastecimiento doméstico en los casos que requiera...