Aprobación de las reformas estatutarias de los organismos deportivos y/o recreativos vinculados al Sistema Nacional del Deporte

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener aprobación de las reformas estatutarias que mediante asamblea realizaron los organismos deportivos y/o recreativos y demás entidades vinculadas al Sistema Nacional del Deporte.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • (601) 327 48 50, horario de atención lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

La aprobación de las reformas estatutarias.

Se obtiene en 20 Día(s) - hábil(es).

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Solicitud suscrita por el representante legal.
  • Medio por el cual se convocó a reunión de asamblea.
  • Acta, según el estatuto, en las que conste la aprobación de la respectiva reforma, con firmas del presidente y del secretario de la respectiva reunión.
  • Estatuto que incluya todas las modificaciones realizadas, con firmas del presidente y del secretario de la reunión en que se aprobó la reforma.
  • Certificación actualizada expedida por el representante legal, o por el presidente de la respectiva reunión, en la que certifique el número total de miembros que integran las Entidades Sin Ánimo de Lucro -  ESAL y el número de afiliados asistentes a la reunión.
  • Ligas, clubes y asociaciones deportivas vinculadas al Sistema Nacional del Deporte.
  • Publicación: Una vez expedida la resolución de aprobación y/o inscripción de reforma estatutaria, el interesado deberá realizar la publicación del acto administrativo en el diario oficial o en un diario de amplia circulación, debiendo aportar un ejemplar de la misma ante la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte para  acreditar  el cumplimiento de tal requisito.

 

  • Decreto 1529 de 1990 artículo  4 "Por el cual se reglamenta el reconocimiento y cancelación de personerías jurídicas de asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común, en los departamentos".
  • Decreto 1228 de 1995  artículo 20, 22 “Por el cual se revisa la legislación deportiva vigente y la estructura de los organismos del sector asociado con objeto de adecuarlas al contenido de la Ley 181 de 1995".
  • Decreto 525 de 1990 artículo 30,31,35 " Por el cual se reglamentan los artículos 55, 57, 59 y 60 de la Ley 24 de 1988, parcialmente los artículos 12, 13, y 18 de la Ley 29 de 1989 y se dictan otras disposiciones".
  • Decreto Distrital 848 de 2019,  "Por el cual se unifica la normativa sobre las actuaciones y los trámites asociados a la competencia de registro y a la asignación de funciones en materia de inspección vigilancia y control sobre entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en el Distrito Capital y se dictan otras" disposiciones. (Articulo. 17)
  • Decreto Distrital 340 de 2020,  "Por el cual se modifica la estructura organizacional de la Secretarla Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y se dictan otras disposiciones." (Articulo.16)

Otros Trámites y Servicios relacionados

Solicitud de amparo provisional de BIC del ámbito distrital

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Solicitud de amparo de inmuebles que cuentan con valores para ser declarados como Bienes de Interés Cultural – BIC de acuerdo a...

Aportes para los creadores y gestores culturales de Bogotá, asignación de los beneficios al servicio social complementario de beneficios económicos periódicos – BEPS.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Aportes para los creadores y gestores culturales de Bogotá, trata de reconocer a los artistas y creadores culturales de la...

Linea calma.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Línea Calma, es una estrategia de la dirección de transformaciones culturales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte...