Asesoría en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Asesorar y capacitar a las empresas afiliadas en la gestión de Promoción y Prevención de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo con la normatividad vigente.
No es totalmente en línea: Línea de Atención, Correo electrónico, Puntos de Atención, Página web Alissta link: https://alissta.gov.co/AdminUsuarios/RegistrarSolicitudUsuarioMiPyMe, Correo normal: indicando NIT, nombre de la razón social y la necesidad. En caso de que sea solicitud telefónica, el operador se encargará de relacionar la solicitud y lo remitirá al área competente.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Línea de atención en Bogotá 601 3307000, Horario de atención: De lunes a domingo 24 horas al día.
- Línea gratuita de atención nacional 01-8000-111-170, Horario de atención: De lunes a domingo 24 horas al día.
VIRTUAL
PRESENCIAL
¿A dónde ir?
- Puntos de Atención, ingresando al siguiente link: https://www.positiva.gov.co/web/guest/puntos-de-atencion.
- Trámite gratuito.
- Al realizar la solicitud se obtiene en 15 días calendario formato acta de asesoría en promoción y prevención.
- Después de recibida la solicitud Positiva dispone de 15 días para asignar la cita.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Carta de solicitud, PQRD.
- Estar afiliado en Riesgos Laborales a Positiva Compañía de Seguros S.A.
- También se conoce como Salud Ocupacional.
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