Asesoría a los sectores de la administración distrital

Última actualización: 26 Marzo 2024 - 2:17p.m.

¿Qué es y para qué sirve?

La SDMujer brinda asesoría técnica a los sectores de la Administración Distrital, jugando un rol activo en el desarrollo de políticas públicas en donde persisten las inequidades de género, ya que se entiende que la acción del gobierno no es neutra al género, y este juega un papel fundamental en la reproducción y/o profundización de inequidades en las relaciones de género.

Incorporar el enfoque de género en la vida de las entidades públicas y en el ciclo de políticas públicas no es una tarea sencilla, ya que se basa en el cuestionamiento de la cultura organizacional. Requiere del compromiso político de las directivas de las entidades, obliga a invertir en formación para generar capacidades en funcionarios y funcionarias públicas, para que hagan suyo un proceso reflexivo y propositivo en la gestión de las políticas, y requiere desarrollar instrumentos que orienten dicho proceso.

La Transversalización se expresa en acciones que por parte de las entidades distritales se adelanten para que incorporen de forma efectiva el enfoque de derechos de las mujeres y de género en la gestión interna (institucionalización) y externa de la entidad. Esta estrategia permite integrar los intereses y expectativas de las mujeres para que se beneficien a la par que los hombres y se avance en la eliminación de la desigualdad de género.

El servicio de Asesoría a los Sectores de la Administración Distrital desde el proceso de Transversalización del Enfoque de Derechos y Género.

TELEFÓNICO

  • Teléfono atención a la ciudadanía (601) 3169001- Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 04:30 pm jornada continua.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL

  • Página web de la Secretaria Distrital de la Mujer

https://www.sdmujer.gov.co/

  • Correos electrónicos:

gestiondocumental@sdmujer.gov.co

servicioalaciudadania@sdmujer.gov.co


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Servicio dirigido a los sectores de la Administración Distrital de Bogotá.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Escuela de formación política

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Desde la Dirección de Territorialización de Derechos y Participación y a través de la Clínica Política Lidera Par 50/50, se...

Centros de inclusión digital para las mujeres

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Son una iniciativa de la Secretaría Distrital de la Mujer para reconocer las voces de las mujeres en las localidades y promover...

Acogida y protección integral a mujeres victimas de violencias en casas de refugio

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Las Casas Refugio son lugares dignos y seguros que permiten salvaguardar la vida de mujeres víctimas de violencias mayores de 18...