Sistema de Votación Electrónica VOTEC.

¿Qué es y para qué sirve?

El sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC), es una plataforma en la que las ciudadanas y los ciudadanos y representantes de organizaciones o instancias de participación pueden ejercer su derecho al voto electrónico de manera segura, fácil y confiable.

TELEFÓNICO

  • PBX: (+57) (601) 2417900 ext. 3212

VIRTUAL

  • https://votec.participacionbogota.gov.co/

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

La plataforma VOTEC cuenta con un software seguro que brinda transparencia en cada etapa del proceso electoral. Los datos registrados en la misma son verificados y alojados de forma idónea, cumpliendo con los parámetros definidos por la Ley. Además, en la etapa de votación y escrutinio logra emitir actas de forma inmediata, asegurando la transparencia y veracidad de los resultados obtenidos..


Etapas del proceso electoral

El desarrollo de los procesos electorales en la plataforma VOTEC, se divide en las siguientes etapas:

PRE-ELECTORAL

  • Inscripción: Donde se registran tanto candidatos como electores, a quienes se solicitan unos documentos básicos como información demográfica y la acreditación de los requisitos correspondientes a cada proceso.
  • Subsanación y validación: Esta etapa inicia una vez cerradas las inscripciones, en esta etapa se hace la validación de la información aportada en la etapa anterior y el cumplimiento de los requisitos definidos por cada proceso.

ELECTORAL

  • Votación:  En esta etapa se lleva a cabo la elección de los candidatos.

POST ELECTORAL

  • Resultados: Una vez cerradas las votaciones, se genera las actas de escrutinio con el número de votos obtenidos por cada candidato.

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Casa de experiencias de la participación.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La casa de experiencias de la participación es un espacio para el encuentro de diversas y novedosas expresiones y experiencias...

Solicitud de copia de certificados de la escuela de la participación.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA


¿Qué es y para qué sirve?
Si realizó un curso con la escuela de participación y necesita el certificado, por favor escribir un correo electrónico a:...

Inscripción de dignatarios de las organizaciones comunales de primero y segundo grado.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento de los dignatarios de las juntas de acción comunal, juntas de vivienda comunitaria y asociación de juntas de...