Sistema de Votación Electrónica VOTEC
Entidad responsable
Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC
¿Qué es y para qué sirve?
El sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC), es una plataforma en la que las ciudadanas y los ciudadanos y representantes de organizaciones o instancias de participación pueden ejercer su derecho al voto electrónico de manera segura, fácil y confiable.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Servicio a la ciudadanía (601) 241 7900 - 241 7930 Horario de atención de lunes a viernes de 7.30 am a 5.00 pm.
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
VIRTUAL
PRESENCIAL
Ver puntos de AtenciónLa plataforma VOTEC cuenta con un software seguro que brinda transparencia en cada etapa del proceso electoral. Los datos registrados en la misma son verificados y alojados de forma idónea, cumpliendo con los parámetros definidos por la Ley. Además, en la etapa de votación y escrutinio logra emitir actas de forma inmediata, asegurando la transparencia y veracidad de los resultados obtenidos..
Etapas del proceso electoral
El desarrollo de los procesos electorales en la plataforma VOTEC, se divide en las siguientes etapas:
PRE-ELECTORAL
- Inscripción: Donde se registran tanto candidatos como electores, a quienes se solicitan unos documentos básicos como información demográfica y la acreditación de los requisitos correspondientes a cada proceso.
- Subsanación y validación: Esta etapa inicia una vez cerradas las inscripciones, en esta etapa se hace la validación de la información aportada en la etapa anterior y el cumplimiento de los requisitos definidos por cada proceso.
ELECTORAL
- Votación: En esta etapa se lleva a cabo la elección de los candidatos.
POST ELECTORAL
- Resultados: Una vez cerradas las votaciones, se genera las actas de escrutinio con el número de votos obtenidos por cada candidato.
Ley 1581 de 2012 Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
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