Asesoría técnica para la obtención y gestión de recursos a través de operaciones de crédito público

Secretaría Distrital de Hacienda - SDH

Última actualización: 04 Septiembre 2023 - 5:18p.m.

Brindar asesoría y acompañamiento a las entidades ejecutoras de proyectos de inversión financiados a través de operaciones de crédito público o aquellas entidades interesadas en obtener recursos provenientes de dichas operaciones para financiar sus proyectos.

Requisitos del Otro servicio

Información a tener en cuenta en la solicitud de la asesoría:

1. La entidad debe remitir la solicitud a través de correo electrónico, vía telefónica o en forma personal (presencial o virtual), donde se registrará la fecha de consulta, usuario consultante y tema de la consulta.

2. En caso de que la consulta no sea clara el asesor solicitará información adicional a través de correo electrónico.

3. Se determinará por parte del asesor la complejidad de la consulta y dará respuesta según corresponda. En caso que se requiera unificar criterios, determinar compromisos o definir un plan de acción a seguir frente al tema consultado, entre otros, se considerará la necesidad de realizar una reunión con la Entidad.

4. En caso de ser trasladada la solicitud interno o externo de la Secretaría Distrital de Hacienda, se informará al usuario consultante acerca del traslado mediante oficio o correo electrónico y con ello se dará por cerrada la consulta de asesoría. "

Canal telefónico

Las entidades públicas distritales pueden realizar su consulta en materia de crédito público a través de la línea telefónica (601) 3385635 o (601) 3385363 de lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m.

Canal virtual

Correo electrónico:

Las entidades públicas distritales pueden radicar su consulta en materia de crédito público a través del siguiente correo electrónico: ldurrego@shd.gov.co

Para evitar represamientos y congestión de solicitudes recibidas, se sugiere no radicar la misma solicitud por diferentes medios, ya que puede generar mayores tiempos en la atención de la misma.  Envíela a un solo correo y no haga reiterativa su solicitud. La repuesta será emitida dentro de los términos establecidos en la Ley.

Tenga en cuenta

Puede hacer su radicación mediante correo electrónico radicacionhaciendabogota@shd.gov.co o mediante radicación presencial (ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Hacienda, ubicada en el SuperCade CAD: carrera 30 No. 25 – 90)

Para mayor información ingrese aquí.

Tiempo de respuesta:

De acuerdo con la disponibilidad, profundidad y accesibilidad de la información demandada por parte de las entidades. Si la consulta es de baja complejidad se resolverá de forma inmediata a máximo a los dos (2) días hábiles a partir de su recibo. Si la consulta es de media complejidad se resolverá en un plazo no superior a ocho (8) días hábiles a partir de su recibo.

Tipo de respuesta:

Oficios, correos electrónicos, verbal.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificación laboral entidades liquidadas o suprimidas

Otro servicio

Entregar  información laboral de los exfuncionarios de las entidades liquidadas: Caja de Previsión Social del Distrito (CPSD), Empresa Distrital de...

Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago

Trámite

También se conoce como: saneamiento tributario o saneamiento de una declaración tributaria.
Consiste en corregir la información contenida en las...

Impuesto al consumo de cervezas, sifones, refajos y mezclas de origen extranjero

Trámite

Declaración que están obligados a presentar los importadores o distribuidores de cervezas, sifones, refajos y mezclas, por los productos extranjeros...