Asignación de citas para la prestación de servicios en salud

¿Qué es y para qué sirve?

Agendar, reprogramar o cancelar una cita de prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Call Center 6013078181 de lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Cita agendada.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones establecidas:
    • Mayor de 18 años original de la cédula de ciudadanía o extranjería.
    • Menores de 18 años tarjeta de identidad.
    • Menores de 7 años, registro civil de nacimiento.
    • Orden médica.
    • Autorización de servicios, si es necesario.
  • Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
    • En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del Régimen subsidiado: estar afiliado a la entidad promotora de salud - EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con el hospital.
    • En caso de ser población vinculada: De acuerdo con la clasificación de grupos del sisbén, debe encontrarse en el grupo A B o en el C, y no estar afiliado a una entidad promotora de salud.
  • Solicitar la cita, a través de los siguientes medios:
    • Presencial: acercándose a Unidad de Servicios de Salud Primero de Mayo.
    • Telefónico: comunicándose al Call Center 6013078181 de lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m.  Línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m
    • Virtual: también se podrá gestionar la asignación de su médica a través del Chat de Asignación de Citas.  Horario lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Asistir a la cita en la fecha y hora programada, presentando los documentos anteriormente mencionados.
  • Realizar el pago de cota de recuperación (copago – cuota moderadora) establecida acorde al tipo de afiliación al sistema de salud.
  • Asistir a la cita con 20 minutos de anticipación en el lugar, fecha y hora asignada, presentando el documento de identificación.
  • En caso de no poder asistir a su cita, realizar la cancelación con 24 horas de anticipación:
  • Resolución 1552 de 2013 "Por medio de la cual  se reglamentan parcialmente los  artículos  123 y 124 del  Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras  disposiciones ".
  • Decreto Ley 019 de 2012(Artículos 123, 124) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
  • Ley 1438 de 2011(Artículos 55, 139.8) “Por medio del cual se reforma el Sistema General de Seguridad en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 4747 de 2007“Por medio del cual se regulan aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1122 de 2007 Por cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Acuerdo 260 de 2004 “ Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
  • Resolución 5261 de 1994(Artículo 5) “ Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

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