Consulta para los procesos policivos y administrativos y de policía en segunda instancia
Última actualización: 05 Mayo 2023 - 8:55a.m.
Esta herramienta brinda información sobre los procesos por sanciones a establecimientos de comercio, uso del suelo, ocupación indebida del espacio público e incumplimiento al régimen de obras y urbanismo, así como las querellas por convivencia ciudadana, contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia
Requisitos del procedimientos administrativos
Ingresando aquí, los ciudadanos interesados podrán consultar el estado de los procesos que se encuentran en trámite de segunda Instancia, iniciados en las Alcaldías Locales, Inspecciones de Policía y Corredurías de Bogotá.
La línea 3387000, extensiones 1202, 1207 y 1203, también siguen habilitadas para consulta.
La Secretaría de Gobierno, ha creado esta plataforma para la consulta de los procesos en trámite de segunda instancia, para que los ciudadanos interesados puedan acceder, en tiempo real, a la información sobre el trámite y estado de sus procesos.
“Con este aplicativo priorizamos las consultas virtuales en los procesos de segunda instancia que adelantan las Inspecciones de Policía por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esta herramienta entrega información oportuna, veraz y en tiempo real de cada instancia”, señaló Andrés Felipe Cortés Restrepo, director para la Gestión Administrativa Especial de Policía.
Quienes deseen realizar la consulta deben ingresar al enlace. Solo se requiere el número del expediente para acceder a la información. En el caso de que alguien requiera alguna diligencia personal sobre su expediente debe dirigirse a la Dirección para la Gestión Administrativa Especial de Policía, ubicada en la calle 46 No. 14-22, barrio Teusaquillo.
Adicionalmente, está habilitado el correo electrónico dalila.morales@gobiernobogota.gov.co y la línea 3387000, extensiones 1202, 1207 y 1203, donde los ciudadanos podrán acceder a información relacionada con sus procesos de segunda instancia.
Ingrese al servicio de consulta de los Procesos
Policivos y Administrativos en Segunda Instancia
Consulte los estados de notificación de providencias procesos de ley 1801 de 2016 y decreto 1355 de 1970, los traslados de recursos de querellas decreto 1355 de 1970 y los edictos del decreto 01 de 1984 (CCA)
ESTADOS
TRASLADOS
EDICTOS
Canal telefónico
3387000, extensiones 1202, 1207 y 1203
Canal virtual
(dirección del micrositio informativo): https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiM2E3OGUwMjYtOTU5Zi00MGI3LWIxZmYtZmNhMGNmMzdjZGUyIiwidCI6IjE0ZGUxNTVmLWUxOTItNDRkYS05OTRkLTE5MTNkODY1ODM3MiIsImMiOjR9
Puntos de atención
Tenga en cuenta
El ciudadano(a) debe ser citado previamente, llevar documentos que comprueben su identidad y solo se atenderán los casos para resolver los comparendo para los cuales fue citado. Toda vez que se trata de procedimiento administrativo acorde con la normatividad, goza de reserva del sumario. Frente a la notificación, se aclara que la misma se surte de forma personal y en estrados al ciudadano que asiste presencialmente. No cuenta con enlace virtual, pero existe un micrositio donde se publican las audiencias que tienen los ciudadanos cuando el inspector establece que el micrositio es el medio expedito para tal fin
Soporte jurídico
El presente procedimiento aplica para a los comportamientos contrarios a la convivencia que generen multa general contemplada en la Ley 1801 de 2016. Este procedimiento se aplica solamente para las actuaciones que nacen de comparendo con multa señalada
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