Novedades de nómina - Autorización descuento mesada pensional

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener la aprobación para el descuento de la mesada pensional de los valores correspondientes a créditos de libranza, aportes a cooperativas o asociaciones y aportes a caja de compensación.

TELEFÓNICO

  • Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Autorización de descuentos mesada pensional - crédito por libranza - caja de compensación - cooperativa o asociación.

Trámite que se obtiene en 15 días - hábiles.

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90 Módulo 38.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones:

La entidad puede presentar la solicitud por medio de los siguientes canales  atención.

Si requiere solicitar información del trámite como ciudadano, puede utilizar los siguientes canales de atención.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Nota: La solicitud debe ser radicada por la cooperativa, asociación o entidad con la cual se está tramitando el descuento, es importante que como ciudadano tenga en cuenta que los formatos que acompañan la solicitud los posee la entidad, sin embargo, estos mismos pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

  • Los descuentos se verán reflejados en la siguiente nómina.

Nota: Los descuentos por libranza solamente se pueden gestionar en la sede principal, los demás descuentos si se reciben en los puntos de atención de la Red CADE.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Indemnización sustitutiva pensión sobrevivientes

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es una prestación que se entrega a los miembros del grupo familiar del afiliado que al momento de su fallecimiento no hubiese...

Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará...

Novedades de nómina - Certificación de estudios

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Los pensionados sustitutos que se encuentran entre los 18 y los 25 años de edad, deben acreditar periódicamente su incapacidad...