Novedades de nómina - Autorización descuento mesada pensional

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener la aprobación para el descuento de la mesada pensional de los valores correspondientes a créditos de libranza, aportes a cooperativas o asociaciones y aportes a caja de compensación.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Autorización de descuentos mesada pensional - crédito por libranza - caja de compensación - cooperativa o asociación.

La respuesta se obtiene en 15 días hábiles. 

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90 Módulo 38.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

SuperCADE Suba.

  • Dirección: Avenida Calle 145 # 103B - 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 1. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

 Reunir documentos y cumplir condiciones:

La entidad puede presentar la solicitud por medio de los siguientes canales  atención.

Canales presenciales

Si requiere solicitar información del trámite como ciudadano, puede utilizar los siguientes canales de atención

Canales presenciales y no presenciales

 

  • Los descuentos se verán reflejados en la siguiente nómina.

Nota: Los descuentos por libranza solamente se pueden gestionar en la sede principal, los demás descuentos si se reciben en los puntos de atención de la Red CADE.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Novedades de nómina - Registro civil de defunción

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Informar a la entidad del fallecimiento del beneficiario de una pensión, con el fin de retirar definitivamente el pago de la...

Pensión sobrevivientes

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento de la sustitución pensional que se entrega a los beneficiarios del pensionado, por invalidez o vejez al momento...

Informe técnico previo y/o posterior de cesantías para mejoras locativas

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Recibir informe que permita cumplir con el requisito de inspección previa o posterior, del inmueble al que se le hará...