Autorización de Servicios de Salud al Trabajador que sufra un Accidente de Trabajo y/o Enfermedad Laboral
Última actualización: 11 Julio 2022 - 11:56a.m.
Tramitar la autorización de la prestación de servicios de salud a que tiene derecho el asegurado ante la presencia de un evento de accidente de trabajo o enfermedad laboral, con la Administradora de Riesgo Laborales Positiva Compañía de Seguros S.A.
Requisitos del Trámite
CIUDADANOS, EXTRANJEROS Y EMPRESAS1. Reunir documentos y cumplir condiciones
- Estar afiliado a Positiva Compañía de Seguros S.A. o haber estado afiliado en el momento de ocurrido el siniestro.
- Se debe presentar el reporte del accidente de trabajo y/o enfermedad laboral registrado y calificado como de origen profesional para prestaciones posteriores a la urgencia.
- Original de la orden médica
- Original de la Historia clínica de la última atención médica.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
- En caso de autorización de prótesis:Original de la Historia clínica expedida por el médico especialista en fisiatría y/o concepto de la junta de rehabilitación.
- En caso de autorización para el tratamiento de accidente de tránsito de origen profesional: Estado de cuenta, original del certificado de agotamiento del recurso SOAT.
- En caso de procedimientos quirúrgicos, rehabilitación y tratamiento oral: Original del reporte de exámenes de diagnósticos como radiografías, reportes de resonancias magnéticas, exámenes de laboratorios, etc.
2. Acudir directamente a cualquier IPS adscrita a nuestra red asistencial a nivel nacional
- En caso de autorización de prótesis: La IPS es la encargada de realizar la solicitud de autorización de servicios a través de nuestra página web o nuestra línea de atención dentro de las 48 horas posteriores al evento, también para la hospitalización y/o procedimientos derivados de la urgencia.
3.Solicitar la autorización del servicio y/o procedimiento adjuntando los documentos requeridos
- Para el caso de solicitudes de autorizaciones de servicios electivos (consulta): En los puntos de atención a nivel nacional o directamente en las IPS de la red nacional de proveedores de Positiva para solicitudes de servicios ambulatorios.
Canal telefónico
- Call center 3307000, Horario de Atención: De lunes a domingo las 24 horas.
- Línea gratuita 018000111170, Horario de Atención: De lunes a domingo las 24 horas.
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- También se conoce como Autorización de servicios
- Es gratuito
- La autorización del servicio de salud solicitado se obtiene de forma inmediata
- Medios por donde se obtiene el resultado: correo electrónico, puntos de atención, página web, línea positiva (Call Center) y mensaje de texto
Positiva dispone de la APP Conexión Positiva para Iphone y Android que se pueden descargar en las tiendas virtuales.
Soporte jurídico
- Resolución 3047 de 2008, (Anexo 2,3,4)
- Decreto 4747 de 2007, (Todos)
- Ley 776 de 2002 , (Artículo 1 parágrafo 1 y 2)
- Ley 1295 de 1994, (Artículo 6)
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