Última actualización: 01 Marzo 2023 - 7:25a.m.

La Secretaría Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de  propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Banco Distrital de Documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno son:

  • Cédula de ciudadanía

  • Tarjeta de Identidad

  • Contraseña de Cédula de Ciudadanía
  • Pasaporte

  • Cédula de extranjería

  • Permiso por Protección Temporal

  • Licencia de conducción

  • Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)

  • Libreta Militar

  • Tarjeta de conducta

  • Tarjeta Profesional

Requisitos del procedimientos administrativos

  • El titular del documento puede verificar si un documento de identificación extraviado reposa en el banco de documentos extraviados para su respectiva entrega.
  • Para realizar la consulta del documento extraviado en el banco de documentos extraviados, la ciudadanía o empresas, que hayan extraviado un documento de identificación, podrán consultar documentos extraviados, con el fin de verificar si el documento se encuentra en custodia por la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • Si el documento extraviado se encuentra en el Bando de Documentos, puede agendar la cita para la respectiva entrega de manera presencial en la Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte, con otro documento que permita validar la titularidad del documento.

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Conmutador: 3820660 - 3387000 - 3387100
  • Ext: 4342 - 4346  Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m

Canal virtual

  • Consulta de Documentos Extraviados: Para reclamar su documento de identidad debe acercarse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., a la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Tenga en cuenta

  • Este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno. 
  • El servicio de documentos de identificación extraviados es reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
  • Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas de Servicio Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
  • Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados Únicamente en los puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno
  • Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en  documentos extraviados, extraviados.
  • Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de 60 días calendario, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.

Soporte jurídico

  • Acuerdo 212 de 2006  "Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Respuestas a radicados anónimos

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

Consultar virtualmente las respuestas a los radicados que se hacen ante la entidad, de manera anónima, y que no cuentan con dirección de notificación.

Supervisión delegado de sorteos y concursos

Trámite

Para la supervisión de sorteos que realicen las loterías, juegos promocionales de su competencia, consorcios comerciales, así como el desarrollo de...

Infracciones al Regimen de Obras y Urbanismo

Otro servicio

La ley 388 de 1997 establece que es competencia de las Alcaldías Locales, como dependencias de la Secretaría Distrital de Gobierno, conocer sobre las...