Buzón por cambio de número por solicitud del cliente

Última actualización: 11 Marzo 2024 - 7:40a.m.

¿Qué es y Para Qué Sirve?

Trámite relacionado con el servicio suplementario de Buzón, y la Aplica para:

  • Cambio de número Por solicitud del Cliente.
  • Traslado
  • Cancelación de línea a solicitud del cliente.

Las principales características que hay que tener en cuenta son las siguientes:

  • COBRE.
  • Conformación, se puede hacer con líneas nuevas o existentes.
  • Cuando son Líneas Telefónicas: Cambio de actividad + Cambio de Producto (Conversión de Línea Telefónica a Línea PBX); Cuando son Líneas PBX existentes, solo se asocia al arranque del PBX.
  • Desconformación Total, implica dejar todas las Líneas como Líneas Telefónicas.
  • Desconformación Parcial, implica retirar una o más Líneas del PBX y dejarlas como Líneas Telefónicas.

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atenciòn

El trámite no tiene costo.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Presentar la cédula o Contraseña.

"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas".


 ¿Qué se debe hacer?

  1. Diligenciar el formato de Presentación de PQR’s. . (excepto cuando presenta carta firmada).
  2. Diligenciar Anexo de Solicitud de PBX.
  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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