Cambio de actividad/servicio fijo.

¿Qué es y para qué sirve?

Corresponde a la solicitud para cambiar la actividad económica de la línea telefónica, donde se tiene en cuenta el uso de la misma (residencial o comercial). Aplica solo para servicios de cobre en SIEBEL cobre.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Presentar documento de identidad original/ cédula o contraseña.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio debe estar activo.
  • Presentar copia del recibo del acueducto.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Si el trámite lo realiza un tercero, presentar carta de solicitud y autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
  • Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio/representante legal).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Clientes con tipo de documento NIT adjuntar:

  • Carta solicitud de trámite debidamente firmada
  • Certificado de Cámara y Comercio con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Cédula o Contraseña escaneada (pdf).
  • Debe tener documentación vigente y completa.
  • Trámite sujeto a validación de identidad de cliente.
  • Realizar validación de identidad.
  • Por redes sociales el trámite solo puede solicitarlo el titular o representante legal
  • A través del portal ETB con la documentación requerida.

"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas".


¿Qué se debe hacer?

  1. Diligenciar el formato de Presentación de PQR’s, (excepto cuando presenta carta).
  2. Diligenciar el contrato con las nuevas condiciones del plan (no aplica permanencia).
  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Cambio de estrato servicios fijos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Corresponde a la solicitud para cambiar el estrato socioeconómico de la línea telefónica, certificado por planeación distrital...

Reconexión por fraude

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Cuando un cliente  solicita la reconexión del servicio posterior a la Suspensión efectuada de manera preventiva.

Desbloqueo de IMEI bloqueado por pérdida.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Se puede generar el desbloqueo de IMEI siempre y cuando este se haya bloqueado por pérdida.