Cambio de actividad/Servicio Fijo

Última actualización: 23 Septiembre 2021 - 2:10p.m.

Corresponde a la solicitud para cambiar la actividad económica de la Línea Telefónica, donde se tiene en cuenta el uso de la misma (Residencial o Comercial). Aplica sólo para servicios de Cobre en SIEBEL Cobre.

Requisitos del Tramite

  • Presentar documento de identidad original/ Cédula o Contraseña.
  • Diligenciar el formato de formato de Presentación de PQR’s (excepto cuando presenta carta).
  • Si tramite lo realiza un tercero presentar carta de solicitud y autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
  • Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio/representante legal).
  • "NO APLICA TRÁMITES DE EMPRESAS Y GOBIERNO EN TIENDAS".
  • Clientes con tipo de documento NIT Adjuntar 1) Carta solicitud de trámite debidamente firmada, Certificado de Cámara y Comercio con una vigencia no mayor a 30 días, Cédula o Contraseña escaneada (pdf).

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Tenga en cuenta

  • Debe tener Documentación vigente y completa.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio debe estar activo.
  • Presentar copia del recibo del acueducto.
  • Trámite sujeto a validación de identidad de cliente.
  • Realizar Validación de Identidad.
  • El trámite no tiene costo.
  • Diligenciar el contrato con las nuevas condiciones del plan (no aplica permanencia)
  • Por Redes Sociales el trámite solo puede solicitarlo el titular o Representante Legal
  • A través del Portal ETB con la documentación requerida.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Ajuste a los datos del titular del servicio fijo

Trámite


Consiste en ajustar a solicitud del Cliente los datos básicos de su información ante ETB como son: nombres y apellidos, por errores ortográficos.

Cambio Método envío de Factura Servicio Fijo

Trámite

Corresponde a la solicitud de cambio del envío de la factura Física a Factura Digital.

Suspensión por pérdida servicio Móvil

Trámite

Trámite mediante el cual el cliente solicita la suspensión del servicio por pérdida con bloqueo opcional del equipo.