Cambio de equipo terminal por daño atribuible al cliente.

¿Qué es y para qué sirve?

Corresponde a la reposición del equipo terminal del cliente por daño atribuible al cliente (modem, ONT, STB, LAN SWITCH. teléfono IP.)

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene el cambio de equipo terminal ETB.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona Natural:

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener trámites pendientes con ETB.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

Persona jurídica o empresas:

  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.

¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones requeridas.
  2. Diligenciar el  formato de presentación de PQR’s.
  3. Realizar la solicitud a través de uno de los canales de atención.
  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Suspensión por pérdida servicio móvil.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Trámite mediante el cual el cliente solicita la suspensión del servicio por pérdida con bloqueo opcional del equipo.

Soporte técnico.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cuando el usuario solicite la validación del funcionamiento de su servicio.

Centro de ayuda ETB - preguntas frecuentes.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Podrás consultar: Preguntas frecuentes te invitamos a revisar nuestra sección "Centro de ayuda - preguntas frecuentes ETB": Aquí...