Cambio de estrato servicios fijos.

¿Qué es y para qué sirve?

Corresponde a la solicitud para cambiar el estrato socioeconómico de la línea telefónica, certificado por planeación distrital.  

Por Redes Sociales el trámite solo puede solicitarlo el titular o Representante Legal.

A través del Portal ETB con la documentación requerida diligenciar el formulario del Portal.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • El servicio debe estar activo.
  • No tener trámites pendientes.
  • Presentar documento de identidad original/ cédula o contraseña.
  • Diligenciar el formato de Presentación de PQR’s. (excepto cuando presenta carta).
  • Realizar validación de identidad.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Si tramite lo realiza un tercero presentar carta de solicitud y autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
  • Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio/representante legal).

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general. 

Clientes con tipo de documento NIT adjuntar.

  • Carta solicitud de trámite debidamente firmada.
  • Certificado de cámara y comercio con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Cédula o contraseña escaneada (pdf).
  • Debe tener Documentación vigente y completa.
  • Trámite sujeto a validación de identidad de cliente.

"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas". 

  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

Otros Trámites y Servicios relacionados

Terminación del contrato (por fallecimiento del titular) servicio móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Se presenta cuando el titular de servicio ha fallecido y los herederos solicitan el retiro del servicio.

Reposición de Sim y equipo servicio móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Se utiliza únicamente cuando el cliente desea (reponer su sim card, luego de generar el proceso de suspensión por pérdida o robo...

Cambio de titular IMEI.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cuando el cliente solicita traspaso de titularidad del IMEI.