Cambio de plan servicios fijos.

¿Qué es y para qué sirve?

Cambio de plan: Consiste en modificar el plan del servicio ETB que el cliente inicialmente contrató de acuerdo a las nuevas necesidades que el cliente solicite.

Desprogramación código secreto y categorías: Este trámite permite desprogramar el servicio de código secreto, permite por  medio de una clave controlar la línea telefónica para realizar llamadas a larga distancia y a celular.

El suscriptor y/o usuario puede realizar la solicitud de activación del código secreto a su línea telefónica manifestando dicho código (4 dígitos que no inicien por cero (0)).

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene el cambio de plan.

Se verá reflejado a más tardar en el transcurso de las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Presentar la cédula o contraseña
  • Documentación vigente y completa.
  • No tener trámites pendientes
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.

El servicio puede estar en estado activo o suspendido por pago. Cuando se encuentre suspendido por pago, el trámite se cumplirá una vez el cliente esté al día en pagos y el servicio reconectado.

"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas".


¿Qué se debe hacer?

  • Diligenciar formato de presentación de PQR’s.
  • Diligenciar el contrato con las nuevas condiciones del plan (no aplica permanencia).
  • Realizar validación de identidad.
  • En todos los canales requiere validación de identidad de cliente y aplicación de score de acuerdo a las políticas vigentes.
  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
 
 

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