Cambio de plan de productos ETB

Última actualización: 21 Octubre 2021 - 2:27p.m.

Consiste en modificar el plan del servicio ETB que el cliente inicialmente contrató de acuerdo a las nuevas necesidades que el cliente solicite.

Requisitos del Servicio

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • El servicio debe estar activo.
  2. Persona Natural:
    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
  3. Persona Jurídica o Empresas:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud firmada por el representante legal, para Empresa Pymes
    • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  4. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  •  
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772

 

  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.
  • Como respuesta se obtiene el cambio de plan, el cual se verá reflejado a más tardar en el transcurso de las dos siguientes facturas.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
 
 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Registro de Equipo / IMEI

Trámite

Trámite mediante el cual el cliente solicita el registro de su equipo (traído) en listas positivas siempre cuando sea un equipo adquirido en los...

Cambio de actividad/Servicio Fijo

Trámite

Corresponde a la solicitud para cambiar la actividad económica de la Línea Telefónica, donde se tiene en cuenta el uso de la misma (Residencial o...

Buzón por cambio de número por solicitud del cliente

Trámite

Tramite relacionado con el servicio suplementario de Buzón, y la Aplica para:

Cambio de número Por solicitud del Cliente.
Traslado
Cancelación de línea a...