Cambio de plan servicios fijos
Última actualización: 02 Junio 2023 - 11:53a.m.
CAMBIO DE PLAN: Consiste en modificar el plan del servicio ETB que el cliente inicialmente contrató de acuerdo a las nuevas necesidades que el cliente solicite.
DESPROGRAMACIÓN CÓDIGO SECRETO Y CATEGORÍAS:
Este trámite permite desprogramar el servicio de CÓDIGO SECRETO Permite por medio de una clave controlar la línea telefónica para realizar llamadas a larga distancia y a celular.
El suscriptor y/o usuario puede realizar la solicitud de activación del código secreto a su línea telefónica manifestando dicho código (4 dígitos que no inicien por cero (0))
Requisitos del Otro servicio
• Presentar la cédula o Contraseña
• Diligenciar formato de presentación de PQR’s .
• Diligenciar el contrato con las nuevas condiciones del plan (no aplica permanencia)
"NO APLICA TRÁMITES DE EMPRESAS Y GOBIERNO EN TIENDAS".
Requisitos
Documentación vigente y completa.
-No tener trámites pendientes
-El servicio puede estar en estado activo o suspendido por pago. Cuando se encuentre suspendido por pago, el trámite se cumplirá una vez el cliente este al día en pagos y el servicio reconectado.
-Realizar Validación de Identidad.
En todos los canales requiere validación de identidad de cliente y aplicación de Score de acuerdo a las políticas vigentes.
Canal telefónico
- Línea 195.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772
- Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Canal virtual
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones)
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia)
- Página web:https://etb.com/ (Portal)
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
Puntos de atención
Tenga en cuenta
- Este trámite no tiene costo.
- El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.
- Como respuesta se obtiene el cambio de plan, el cual se verá reflejado a más tardar en el transcurso de las dos siguientes facturas.
Soporte jurídico
- Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
- Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
- Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
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