Última actualización: 03 Marzo 2023 - 1:41p.m.

Se presenta cuando el cliente manifiesta su intención de generar el cambio de tecnología de su servicio. (A Fibra o FTTH).

Requisitos del procedimientos administrativos

  • Presentar la cédula o Contraseña.

•  Diligenciar formato de presentación de PQR’s .

• Tramite por tercero presentar autorización escrita y firmada por el titular.

• Fotocopia de la Cédula del  que autoriza (titular del servicio).

• Diligenciar Anexo de Solicitud de PBX.

"NO APLICA TRÁMITES DE EMPRESAS Y GOBIERNO EN TIENDAS".

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  •  
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Canal virtual

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio debe estar activo.
  • Validar la cobertura de la dirección destino (Validar en la URL de direcciones de Fibra o en Siebel convergente según el canal de recepción.)
  • Cuando se requiera actualizar la dirección o realizar una corrección por dato errado se debe generar escalamiento a GIS.
  • Facultados: Titular del servicio / Representante Legal, o Propietario del predio / Heredero, o tercero.
  • -Realizar Validación de Identidad. ( En todos los canales requiere validación de identidad de cliente y aplicación de Score de acuerdo a las políticas vigentes).

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Ajuste Dirección por Catastro Servicio Fijo

Otro servicio

Se presenta este tipo de solicitud cuando el Titular del Servicio desea actualizar la dirección de instalación del servicio registrada en los sistemas, de...

Desbloqueo de IMEI bloqueado por no registro

Otro servicio

Se puede generar el desbloqueo de IMEI siempre y cuando este se haya bloqueado por no registro.

Renovación de Sim Garantía / Móvil

Otro servicio

Se utiliza únicamente cuando se detecte daño atribuible a defectos de fábrica del plástico en un lapso no mayor a 3 meses a partir de la entrega de la SIM...