Cambio de uso de las zonas o bienes de uso publico.

¿Qué es y para qué sirve?

Autorizar el cambio de uso de las zonas o bienes de uso público que se enmarque en proyectos de intervención de espacios públicos de iniciativa privada o pública.

Tiene dos opciones para radicar su solicitud:

  • Virtual.
  • Presencial.

TELEFÓNICO

  • Línea 195. Horario de atención: Lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Dirigirse a la ventanilla de radicación de la Secretaría Distrital de Planeación ubicada en el SuperCADE CAD (Carrera 30 No. 25 - 90). Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Ver puntos de Atención

La solicitud del trámite no tiene costo.

El resultado consiste en un acto administrativo que aprueba o niega la solicitud de cambio de uso de las zonas o bienes de uso público.

El trámite tiene un tiempo máximo de expedición de 60 días hábiles.

En la Ventanilla de radicación virtual de la SDP con el número de radicado podrá efectuar el respectivo seguimiento.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

El solicitante debe reunir los siguientes documentos:

Adjuntando los siguientes soportes técnicos:

  • Plano definitivo de obra pública y/o de intervención elaborado que contenga como mínimo la identificación del polígono de espacio público intervenido y/o resultante, con la respectiva relación de mojones y áreas.
  • Documento que contenga la descripción del proyecto de intervención de la zona o bien de uso público, objeto de estudio y demás soportes técnicos, fácticos, jurídicos que justifican la solicitud y la necesidad de autorizar el cambio de uso.

Decreto único reglamentario 1077 de 2015 (Artículo 2.2.6.1.1.12): Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio.

Decreto 563 de 2017 (Artículos 3 y 4): Por medio del cual se reglamenta en el Distrito Capital de Bogotá el cambio de uso de las zonas o bienes de uso público.

Resolución 377 de 2017: Por medio de la cual se reglamenta el Decreto Distrital 563 de 2017, en materia de cambio de uso de las zonas o bienes de uso público de competencia del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

Decreto 555 de 2021 (Artículo 142): Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.

Decreto 432 de 2022 (Artículo 13): Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Planeación y se dictan otras disposiciones.

Resolución 1906 de 2022 (Artículo 9): Por la cual se delegan unas funciones y se dictan otras disposiciones.

Decreto 072 de 2023 (Artículo 64 -65): Por el cual se reglamentan las disposiciones sobre espacio público del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones

Otros Trámites y Servicios relacionados

Información del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para programas sociales SISBÉN.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales SISBÉN es un sistema técnico...

Estudio para actualización de planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial (OPA).

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?


Solicitar la actualización y revisión de los planos urbanísticos y legalizados en lo referente al subsistema vial. Este ...

Formulación de plan director de parques.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Presentar el plan director para el manejo de los parques distritales de escala regional, metropolitana, zonal y equipamientos...