Cancelación de la matrícula académica

Última actualización: 27 Noviembre 2023 - 5:23p.m.

Cancelación voluntaria y definitiva de la matrícula académica en una institución de educación superior.

  • Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m a 5:00 p.m.
  • 601 323 9300 ext: 1421 - 1420 o 3238340
  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.
  1. Reunir documentos y cumplir condiciones:
  • Carta de solicitud: 1 Original(es)

Radicar ante la Coordinación del respectivo proyecto curricular al cual pertenece, la solicitud de cancelación de matrícula en el cual se indique el motivo que lo lleva a realizar la cancelación del semestre, por ejemplo: incapacidad médica emitida por la EPS, informe del accidente de transito, entre otros.

  • Paz y Salvos: 1 Original(es)

Paz y Salvo de laboratorios dependiendo de la Facultad y Paz y Salvo de la Biblioteca de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el cual puede solicitar mediante el correo electrónico: biblio@udistrital.edu.co

  • Carnet estudiantil: 1 Copia(s)

Fotocopia del carné (Debido a la emergencia sanitaria con relación al COVID-19, este documento debe ser anexado a la solicitud en formato PDF. Sin embargo, una vez termine esta emergencia, es indispensable la entrega de manera física en las instalaciones de la Secretaría Académica de la Facultad, para finalizar el trámite). En caso de pérdida, adjuntar copia de la consignación por concepto de duplicado de carnet.

  • Oficio psicóloga de la Universidad Distrital: 1 Copia(s)

Oficio elaborado por parte de Psicología de la Universidad Francisco José de Caldas. 

2. Radicar Documentos: Correo electrónico Proyectos Curriculares ver:  https://www.udistrital.edu.co/directorio Presencial: Directamente en la coordinación del proyecto curricular de interés (no disponible por emergencia sanitaria Covid - 19). Resultado: Matrícula cancelada, que se obtiene en 15 Día(s) - hábil(es) Observaciones: Este tiempo varía de acuerdo a la programación de los consejos curriculares o de facultad, los cuales se realizan cada 15 días. La respuesta a las solicitudes se dará, máximo tres días hábiles después del respectivo consejo.

Canales de atención 

  • Correo electronico:

atencion@udistrital.edu.co reclamos@udistrital.edu.co

  • Chat Institucional

Pagina Web Institucional: https://www.udistrital.edu.co/ - icono inferior izquierdo Horario: lunes a viernes 08:00 am a 05:00 pm

La cancelación de la matrícula académica se realizará: Según Calendario Académico  2023-1 Clic Aqui

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificado de paz y salvo

Trámite

Obtener la certificación donde se manifiesta que el deudor se encuentra a paz y salvo con la entidad.

Duplicados de diplomas y actas en instituciones de educación superior.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener un nuevo diploma o acta, debido a que el original fue hurtado, robado, extraviado o dañado irreparablemente; o por...

Transferencia de estudiantes de pregrado

Trámite

Cambio de un programa académico a otro programa a fin en la misma institución o a otra institución de educación superior, tanto en el ámbito nacional como...