Levantamiento de hipoteca.

¿Qué es y para qué sirve?

Obtener la minuta de cancelación de hipoteca, para elevarla a escritura pública y posterior registro de la cancelación ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

TELEFÓNICO

  • Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 5 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929, opción 5 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene ningún costo.

Minuta de cancelación.

Trámite que se obtiene en 30 día (s) - calendario. 

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP, Bogotá D.C.

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander, torre A, piso 2.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua).

SuperCADE CAD.

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin.

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro Comercial Sttugar, local 118.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

CADE Tunal.

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro Comercial Ciudad Tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co.

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00, opción 5 - Línea gratuita: 018000 119 929, opción 5. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir documentos y cumplir condiciones.

  • Anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del adjudicatario o de quienes aparezcan en el certificado de tradición y libertad o en el contrato de compraventa.
  • Anexar escritura pública original o copia autenticada con la cual se registró la hipoteca.
  • Anexar certificado de tradición y libertad original (no mayor a 30 días de expedido).
  • Anexar certificado de nomenclatura original (no mayor a 30 días de expedido).

Presentar solicitud de manera presencial en cualquiera de nuestros puntos de atención.

Esperar llamado de la notaria.

Una vez FONCEP, elabore la minuta, se remite a la notaria asignada de acuerdo con el reparto y se le informará al adjudicatario, la notaria revisa y devuelve la minuta para la respectiva firma del representante legal de la entidad, una vez firmada será remitida nuevamente a la notaria. (Quien hará la entrega de la escritura de manera presencial).

Nota: El FONCEP, verificará que usted se encuentre a paz y salvo con el crédito hipotecario.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Reconocimiento y pago de cuota parte pensional.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento y pago de cuotas partes pensiónales que adeuda FONCEP a las administradoras de pensiones y/o entidades que han...

Pensión de vejez y pensión de jubilación por aportes.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el reconocimiento de la pensión de retiro de jubilación por aportes que tienen en forma vitalicia los funcionarios del...

Indemnización sustitutiva de pensión vejez.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Es una prestación económica que se reconoce a los afiliados, cuando estos no reúnen el número mínimo de semanas cotizadas, pero...