Levantamiento de hipoteca

Última actualización: 06 Febrero 2024 - 9:37a.m.

Obtener la minuta de cancelación de hipoteca, para elevarla a escritura pública y posterior registro de la cancelación ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 30 Día (s) - calendario. 

  • Línea: 195. Lunes a domingo, 24 horas del día
  • Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 5 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929 opción 5 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

1.   Reunir documentos y cumplir condiciones

  • Anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del adjudicatario o de quienes aparezcan en el certificado de tradición y libertad o en el contrato de compraventa.
  • Anexar escritura pública original o copia autenticada con la cual se registró la hipoteca.
  • Anexar certificado de tradición y libertad original (no mayor a 30 días de expedido).
  •  Anexar certificado de nomenclatura original (no mayor a 30 días de expedido).

Nota: El FONCEP verificará que usted se encuentre a paz y salvo con el crédito hipotecario.

2.   Presentar solicitud de manera presencial en cualquiera de nuestros puntos de atención

Canales Presenciales

3.   Esperar llamado de la notaria

Una vez FONCEP elabore la minuta, se remite a la notaria asignada de acuerdo con el reparto y se le informará al adjudicatario, la notaria revisa y devuelve la minuta para la respectiva firma del representante legal de la Entidad, una vez firmada será remitida nuevamente a la notaria. (Quien hará la entrega de la escritura de manera presencial)

El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO

Resultado que se obtiene

Minuta de cancelación, que se obtiene en 30 Día(s) - calendario

¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)

SuperCADE CAD

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

CADE Tunal

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 5 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 5. - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Sustitución provisional de pensionados a beneficiarios

Trámite

Es la prestación provisional, que se reconoce en caso de fallecimiento del pensionado, a quienes él señale como sus beneficiarios.

Tiempo de respuesta:...

Novedades de nómina - Actualización cuenta bancaria

Trámite

Actualizar la cuenta bancaria en la cual recibe mensualmente la mesada pensional.
Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 3 Días - hábiles.

Novedades de nómina - Reposición de mesadas

Trámite

Corresponde al pago de las mesadas no cobradas por el pensionado o beneficiario activo, de indemnización sustitutiva, auxilio funerario o pago único;...