Capacitación a entidades distritales en temas presupuestales.

¿Qué es y para qué sirve?

Brindar información en temas presupuestales a las entidades distritales, con el fin de mantenerlas actualizadas y/o solucionar inquietudes formuladas por ellas, esto mediante el desarrollo de reuniones y mesas de trabajo.

Esta solicitud se radicará a través de los canales dispuestos por la SDH para la recepción de documentos, privilegiando la radicación virtual enviar el documento al buzón radicacionhaciendabogota@shd.gov.co, o presencial radicar la solicitud en los puntos habilitados para la recepción de correspondencia en físico.


TELEFÓNICO

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

  • Las entidades distritales pueden radicar su solicitud de capacitación en las ventanillas dispuestas por la SDH para la recepción de correspondencia. 
  • En el evento que se requiera radicar un documento de manera presencial, podrá acudir al SuperCADE CAD de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m o SuperCADE Suba o Américas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
Ver puntos de Atención
  • Mediante oficio o correo electrónico, se confirmará la realización de la capacitación.
  • La realización de la capacitación se coordina con la entidad solicitante o desde la DDP se programan y convocan a participantes.

No existe un plazo establecido para dar respuesta.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Información a tener en cuenta en la solicitud de capacitación:

La entidad debe enviar la solicitud en formato PDF mediante comunicación firmada por el representante legal, dirigida a la Dirección Distrital de Presupuesto (DDP), precisando el tema objeto de la capacitación, justificación, cantidad de personas a capacitar y nombre, correo y número de teléfono de la persona en la entidad con la cual se puede coordinar la programación de la capacitación.

    Consulte aquí el directorio de funcionarios asignados que tienen a cargo cada entidad.

    Las capacitaciones se dictan a solicitud de las entidades o por iniciativa de la Dirección Distrital de Presupuesto (DDP) para socializar lineamientos de programación presupuestal o cualquier otro cambio derivado de actualizaciones normativas o procedimentales.

    Información presupuestal distrital:

    Puedes consultar las memorias de los eventos de capacitación realizados por la Dirección Distrital de Presupuesto (DDP) en cada una de sus vigencias, en el siguiente enlace: Presentaciones.


    ¿Qué se debe hacer?

    Información a tener en cuenta en la solicitud de capacitación:

    1. Toda solicitud que se eleve ante la Dirección Distrital de Presupuesto, debe realizarse conforme lo establece la circular externa DDP-000002 del 14/02/2022. Consulte aquí la circular.
    2. El profesional de la DDP enlace con la entidad o subdirector del área correspondiente, revisará la solicitud y si requiere ampliar la información, contactará a la persona designada por la entidad solicitante.
    3. Resueltas las inquietudes, el profesional de la DDP enlace con la entidad o subdirector del área correspondiente, coordinará la fecha y hora de la capacitación con el contacto de la entidad.

    Otros Trámites y Servicios relacionados

    Tornaguía de reenvíos

    Trámite

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo, entre entidades territoriales que...

    Estampillas

    Otro servicio

    ¿Qué es y para qué sirve?
    La liquidación de retención de estampillas se genera por la suscripción de contratos y las adiciones a los mismos, por lo tanto...

    Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros

    Trámite

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Declaración y pago del impuesto por el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, en forma...