Servicios para la atención de jóvenes

Última actualización: 26 Marzo 2024 - 2:15p.m.

¿Qué es y para qué sirve?

El servicio forjar, busca brindar atención especializada y diferenciada a los adolescentes y jóvenes remitidos por las Defensorías de Familia y los Juzgados penales para adolescentes adscritos al SRPA (Sistema de Responsabilidad Penal Adolescentes) para dar cumplimiento a las sanciones no privativas de la libertad y a las medidas de restablecimiento de derechos en el marco de procesos restaurativos, que garanticen su participación activa en los contextos familiares y sociales como sujetos de derechos, posibilitando su responsabilización, la reparación e inclusión social contribuyendo al desarrollo de sus comunidades, mediante la aplicación del Modelo de Atención del servicio Forjar Restaurativo.

TELEFÓNICO

  • Línea gratuita de atención ciudadanía 01 8000 127 007.
  • Línea 195 Centro de Contacto Distrital. Horario de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • 380 83 30, opción 0. Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4 30 p.m.

Directorio, casas de la juventud.


VIRTUAL

www.integracionsocial.gov.co.


PRESENCIAL

  • En los puntos SuperCADE Manitas y SuperCADE Social se brinda información sobre todos los servicios sociales que ofrece la Secretaría de Integración social.
  • Subdirecciones locales (SLIS) se realizan las solicitudes para ingreso a los servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Ver puntos de Atenciòn

Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.

¿Qué se debe hacer?

Modalidades de atención y criterios de ingreso:

El ingreso al servicio depende de la disponibilidad de cupos, la lista de espera y el proceso de validación de criterios de identificación y priorización definidos por la entidad.    

Otros Trámites y Servicios relacionados

Servicio dirigido a niños, niñas y adolescentes en las manzanas de cuidado

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Promover con enfoque diferencial procesos de desarrollo a través de experiencias artísticas, lúdicas y literarias en escenarios...

Servicios para la prevención y atención del fenómeno de habitabilidad en calle

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Implementar acciones con enfoque diferencial, de género y territorial que permitan dignificar la vida de las ciudadanas y los...

Inscripción al sistema de información y registro de servicios sociales

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Inscripción en el registro de educación inicial – REI de las instituciones públicas y privadas que presten el servicio de...