Certificación RIT.

¿Qué es y para qué sirve?

Este certificado muestra el Registro de Información Tributaria - RIT, que identifica, ubica y clasifica a las personas y entidades en la calidad en la que actúan ya sean contribuyentes, declarantes, agentes de retención, así como los demás sujetos de obligaciones tributarias distritales o contratistas.

El certificado de Registro de Información Tributaria.- RIT - se obtiene ingresando a la Oficina Virtual, por lo que es importante que cuente con el registro correspondiente.

También puede obtenerlo por medio de los módulos de autoatención ubicados en los CADE y SuperCADE.


TELEFÓNICO

  • Línea 195 de domingo a domingo las 24 horas.
  • Orientación general - Secretaría Distrital de Hacienda: 601(3385000) ext. 5581 o 5523 lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m.

VIRTUAL

  • Orientación y consultas puede radicar sus solicitudes a través del correo electrónico: radicacionhaciendabogota@shd.gov.co o a través del portal https://bogota.gov.co/sdqs/.
  • Línea de WhatsApp 3002703002 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Para ingresar puede hacer clic aquí.
  • Orientación general se ha dispuesto el chat Hacienda Bogotá. Acceda ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda e ingresando por el ícono de la parte inferior derecha. silueta 
  • Horario de atención agente, información general: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. domingos y festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. chatbot permanente.
  • Videollamada en lenguaje de señas haciendo clic aquí. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Obtener el certificado de Registro de Información Tributaria.

Inmediato.

Para evitar represamientos y congestión de solicitudes recibidas, se sugiere no radicar la misma solicitud por diferentes medios, ya que puede generar mayores tiempos en la atención de la misma.  Envíela a un solo correo y no haga reiterativa su solicitud. La repuesta será emitida dentro de los términos establecidos en la Ley.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Legalización de las tornaguías.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Dar fe de que las mercancías amparadas con el certificado expedido han llegado a la entidad territorial de destino.

Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o lo no debido, es decir, si ha cancelado sumas...

Tornaguía de reenvíos.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la autorización para el transporte de mercancías gravadas con impuestos al consumo, entre entidades territoriales que...