Certificación RIT

¿Qué es y para qué sirve?

Este certificado muestra el Registro de Información Tributaria - RIT, que identifica, ubica y clasifica a las personas y entidades en la calidad en la que actúan ya sean contribuyentes, declarantes, agentes de retención, así como los demás sujetos de obligaciones tributarias distritales o contratistas.

El certificado de Registro de Información Tributaria.- RIT - se obtiene ingresando a la Oficina Virtual, por lo que es importante que cuente con el registro correspondiente.

​Los canales de atención que usted cuenta para este trámite son:


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • PBX 601(3385000) de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Línea 195 de domingo a domingo las 24 horas del día.

VIRTUAL

  • Redes sociales de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m
  • Orientación por Videollamadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. ingresando al siguiente enlace: Clic Aquí
  • Videollamada en lenguaje de señas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. haciendo clic aquí.
  • Línea de WhatsApp 3002703002 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Acceda ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda y de clic en el ícono de la parte inferior derechaprueba
  • ESCRITO
    • Puede radicar sus solicitudes a través del correo electrónicoradicacionhaciendabogota@shd.gov.co o a través del portal https://bogota.gov.co/sdqs/.
    • También los ciudadanos en general, las personas naturales o jurídicas, los contribuyentes o las entidades públicas y privadas pueden radicar comunicaciones en las ventanillas de radicación de correspondencia relacionadas con solicitudes, peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones Esto lo pueden hacer en el SuperCADE CAD, SuperCADE Américas y SuperCADE Suba: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

    PRESENCIAL

    La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) atiende de manera presencial en los siguientes puntos de la Red CADE de Bogotá: 

    • 20 de Julio: Carrera 5A No. 30C-20 Sur
    • Américas: Avenida carrera 86 No. 43-55 Sur
    • CAD: Carrera 30 No. 25-90, torre B
    • Suba: Calle 145 No. 103B-90
    • Bosa: Calle 57R Sur No. 72D-12
    • Manitas: Carrera 18L No. 70B-50 Sur
    • Calle 13: Avenida Calle 13 No. 37 – 35
    • Engativá: Trasversal 113B No. 66 - 54

    Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. excepto Bosa y Calle 13 

    Adicional atendemos en los siguientes Puntos de Atención Especializada:

    • Punto Atención Especializada Plaza de las Américas: Carrera 71D # 6 - 94 Sur - Locales 1132-1134
    • Punto Atención Especializada Grandes Contribuyentes: Avenida Carrera 19 # 114-65 Local 3 

    Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m; 

    La atención se prestará de acuerdo a la asignación de turnos directamente en el SuperCADE donde se acerque y según la CAPACIDAD OPERATIVA.

    Ver puntos de Atención

    Obtener el certificado de Registro de Información Tributaria.

    Inmediato.

    ¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

    • Se pedirá a la persona que realiza el trámite que presente su documento de identidad en físico o su cédula digital.
    • Se deberán presentar adicional los siguientes documentos si quien hace la solicitud es un tercero:
      • Carta de Autorización o Poder (General)
    • Si es extranjero se aceptará como documento válido la cédula de extranjería o el pasaporte vigente.
    • Se deberán presentar adicional los siguientes documentos si quien hace la solicitud es un tercero:
      • Carta de Autorización o Poder (General)
    • Se pedirá a la persona que realiza el trámite que presente su documento de identidad en físico o su cédula digital. Si es extranjero se aceptará como documento válido la cédula de extranjería o el pasaporte vigente.
    • Certificado de Existencia y Representación Legal en el caso de que no podamos ver esta información en RUES.
    • Se pedirá a la persona que realiza el trámite que presente su documento de identidad en físico o su cédula digital. Si es extranjero se aceptará como documento válido la cédula de extranjería o el pasaporte vigente.
    • Documento que acredite la constitución de la Unión Temporal o del Consorcio.

    Para evitar represamientos y congestión de solicitudes recibidas, se sugiere no radicar la misma solicitud por diferentes medios, ya que puede generar mayores tiempos en la atención de la misma.  Envíela a un solo correo y no haga reiterativa su solicitud. La repuesta será emitida dentro de los términos establecidos en la Ley.

    Otros Trámites y Servicios relacionados

    Corrección por mayor valor

    Otro servicio

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Consiste en la declaración presentada por el contribuyente o declarante con posterioridad a una declaración inicial ya...

    Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido

    Trámite

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o lo no debido, es decir, si ha cancelado sumas...

    Entrega de cheque a personas naturales y/o jurídicas

    Otro servicio

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Es el pago mediante cheque que se realiza a personas naturales y/o jurídicas ordenado por las entidades Distritales a través de...