Orientación a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos Colectivos y de Grupo

Entidad responsable

Personería de Bogotá

¿Qué es y Para Qué Sirve?

La Personería de Bogotá, D.C., como entidad pública del distrito capital encargada de velar por la protección de los derechos de interés colectivos, tiene dentro de sus funciones orientar a los usuarios con respecto al ejercicio de sus derechos colectivos y de grupo; cuando se identifique la vulneración o amenaza de un derecho o interés colectivo, se orientará a los usuarios sobre la función de asistencia en la elaboración de las Acciones Populares, de Grupo y de Cumplimiento, que brinda la Personería delegada para la asistencia en asuntos jurisdiccionales.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 en horario de lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea 143 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (salvo los días festivos).
  • Teléfonos: (601) 382 04 50 - (601) 382 04 80 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (salvo los días festivos).
  • WhatsApp: 318 206 67 05 en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (salvo los días festivos).

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Los servicios que ofrece la Personería son gratuitos.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Elaboración de recursos en materia de servicios públicos domiciliarios

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Se elaboran los escritos de recurso en materia de servicios públicos domiciliarios, que permite a las personas manifestar su...

Audiencias de conciliación formalización de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Acuerdos de apoyo y directivas anticipadas. Con la promulgación de la ley 1996 de 2019, "por medio de la cual se establece el...

Orientaciones de Trámites, Quejas y Reclamos

Otro servicio

¿Qué es y Para Qué Sirve?
Orientación a las personas en diversos asuntos relacionados con la garantía y efectividad de sus derechos, ante entidades...