Constancia de asistencia de cursos de educación informal de adolescentes y jóvenes

¿Qué es y para qué sirve?

La constancia de asistencia de cursos de educación informal de los adolescentes y jóvenes es un documento que requiere el adolescente o joven con el fin de constar la culminación de los módulos de cursos informales que se desarrollan en el marco del componente de formación técnica, talleres del IDIPRON, documento válido como requisito de educación informal en procesos de selección laboral.

Para acceder a los servicios que ofrece el IDIPRON, presentarse en la SEDE CALLE 15 ubicada en la Calle 15 # 13 - 86, en horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


TELEFÓNICO


VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Como resultado se obtiene el certificado de curso de educación informal.

Se obtiene en 10 Día(s) – calendario.

¿Qué se debe hacer?

  1. Los adolescentes y jóvenes deben acercarse a la oficina de formación técnica para solicitar el certificado.
  2. Los adolescentes y jóvenes deben presentar el documento de identidad (copia u original)
  3. El Componente de Formación Técnica verifica en una base de datos si el adolescente o joven cumplió con las horas del módulo de formación informal del cual solicitando certificado.
  4. Una vez el Componente de Formación Técnica consulta la base de datos procede a identificar si el certificado del adolescente o joven se encuentra expedido, en caso de ser así es entregado inmediatamente, de lo contrario se procede a su elaboración, donde una vez se obtiene el mismo, se comunica vía telefónica y/o correo electrónico al solicitante para que se acerque a retirarlo.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Certificado de asistencia y vinculación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al IDIPRON

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
El certificado de asistencia y vinculación es un documento que requiere el Niño, Niña, Adolescente o Joven con el fin de constar...