Certificado de defunción por muerte natural

¿Qué es y para qué sirve?

Acreditar legalmente el fallecimiento de una persona.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195. Lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador: (601) 4431790, horario de atención 24 horas de domingo a domingo.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El certificado de defunción.

El certificado de defunción se obtiene de forma inmediata.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones establecidas:

  • Cédula de ciudadanía del fallecido, para menores de 18 años y mayores de 7 años la tarjeta de identidad, y para menores de 7 años el registro civil de nacimiento.

¿Qué se debe hacer?

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones establecidas.
  2. Solicitar el certificado presentando los documentos requeridos.
  • Acuerdo 641 de 2016, “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”
  • Decreto 1171 de 1997, "Por el cual se reglamentan los artículos 50, 51 de la Ley 23 de 1981"
  • Ley 9 de 1979,"Por la cual se dictan Medidas  Sanitarias"
  • Resolución 1346 de 1997, "Por la cual se adopta el Manual de Principios y Procedimientos del sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales y los formatos únicos para la expedición de los certificados de Nacido Vivo y de Defunción"
  • Resolución 5194 de 2010, "Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres"
  • Circular 019 de 2007 "Título certificado de defunción"

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