Certificado de FAVIDI.

¿Qué es y para qué sirve?

Si usted como docente o directivo docente requiere un certificado de FAVIDI para tramitar prestaciones sociales y es docente nacionalizado o de recursos propios que ingresó antes de abril de 1996, puede acceder a este servicio descargando en línea el certificado, con su número de cédula.

TELEFÓNICO

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea (601) 3241000 Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Si selecciona la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si selecciona la opción 7 u 8 será comunicado con la oficina de servicio al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

  • De presentarse algún tipo de inconsistencia en la información del certificado de FAVIDI, debe radicar en la oficina de servicio al ciudadano de la SED, una solicitud dirigida al grupo de certificaciones laborales, indicando la inconsistencia detectada, junto con los soportes que la sustenten; en el caso de pignoraciones y embargos deben anexar a la solicitud el paz y salvo respectivo.
  • En el evento que la inconsistencia de lugar a corrección, esta se hará en un término de 2 días hábiles a partir de los cuales puede volver a generar el certificado. Si no da lugar a corrección, se oficiará al usuario manifestando el porqué de ese hecho.
  • Este certificado se genera con la información que se encuentra registrada en la base de datos que fue suministrada por FAVIDI (hoy FONCEP), a la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Se recomienda abrir el enlace a través del navegador Mozilla Firefox.

¿Qué se debe hacer? 

  1. Ingresar al aplicativo de FAVIDI y digitar su número de cédula. Se recomienda abrir el enlace a través del navegador Mozilla Firefox.
  2. Descargar el certificado, el cual se encuentra en formato PDF.

Resolución 16 de 2003 Junta Directiva FAVIDI

Por la cual se establece la estructura organizacional del FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL -FAVIDI- y se determinan las funciones de sus dependencias

Decreto 376 de 2003

Por el cual se asignan unas funciones a las entidades nominadoras del orden Distrital afiliadas a FAVIDI

Otros Trámites y Servicios relacionados

Asignación de funciones en el cargo de directivo docente rector, director rural o coordinador.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Suplir temporalmente la necesidad por la existencia de una novedad administrativa de un directivo docente, coordinador, director...

Comisión de estudio para docentes y directivos docentes.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Conceder al docente o directivo docente en servicio activo una comisión con el fin de adelantar estudios para recibir...

Licencia deportiva.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Autorizar la ausencia o retiro temporal de la institución, con el fin de representar al país en competiciones, seminarios,...