Certificado de fines personales para docentes y administrativos.

¿Qué es y para qué sirve?

Si usted como funcionario docente, directivo docente o administrativos, requiere un certificado para fines personales, ya sea el estándar (salario devengado), para trámites financieros (salario desagregado), vinculación laboral y/o para el trámite de la VISA, lo puede descargar desde el aplicativo de nómina de la entidad con su usuario y contraseña.

Ingresar a Humano en Línea de la Secretaría de Educación del Distrito.


TELEFÓNICO

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea (601) 3241000 Secretaría de Educación del Distrito (SED) en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Si selecciona la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si selecciona la opción 7 u 8 será comunicado con la oficina de servicio al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ingresando a la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

  • Si no posee usuario y contraseña del aplicativo de nómina o en caso de requerir asignación de clave o cambio de clave para acceder al aplicativo de desprendibles de nómina, se debe hacer la solicitud a través de su correo institucional a la mesa de ayuda de la oficina de tecnologías de la información y las comunicaciones. 
  • Si se le presenta alguna inconsistencia relacionada con su nombre o apellidos, debe presentar su solicitud debidamente soportada ante la oficina de nómina.
  • Si la inconsistencia hace relación a su fecha de ingreso, la solicitud la deberá realizar por medio de los canales que tiene dispuesto la Secretaría de Educación para recepción de solicitudes.
  • Si es usted docente, directivo docente o administrativo retirado, con fecha de retiro inferior o igual a 3 años, puede generar el certificado que contendrá último cargo desempeñado, fecha de vinculación y fecha de retiro.
  • Si usted ha sido docente provisional temporal, el certificado generado contendrá la última vinculación laboral, siempre y cuando los servicios prestados hayan sido pagados.

¿Qué se debe hacer?

Ingresar a Humano en Línea de la Secretaría de Educación del Distrito, digitar su usuario y contraseña, y seleccionar el icono de certificaciones.

NormaDescripción

Decreto 310 de 2022

Por el cual se modifica la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría de Educación del Distrito

Otros Trámites y Servicios relacionados

Comisión de estudio para docentes y directivos docentes.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Conceder al docente o directivo docente en servicio activo una comisión con el fin de adelantar estudios para recibir...

Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el registro y reconocimiento legal de las designaciones o elecciones del representante legal, revisor fiscal y demás...

Inscripción en el escalafón nacional docente.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Registrarse en el sistema de clasificación docente, de acuerdo con su preparación académica, experiencia docente y méritos...