Certificado de Ingresos y Retenciones - Pensionados FONCEP

Última actualización: 06 Febrero 2024 - 9:36a.m.

Obtener el certificado de ingresos y retenciones por los pagos de la mesada pensional efectuados el año inmediatamente anterior.

Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 3 Días - hábiles si la solicitud es a través de correo electrónico, en caso de que sea de manera presencial o a través de la oficina virtual se obtendrá de manera inmediata.

  • Línea: 195. lunes a domingo, 24 horas del día
  • Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

1. Para descargar el certificado de ingresos y retenciones ingrese al siguiente enlace:

2. Para solicitar el certificado de ingresos y retenciones manera presencial solo necesita presentar su documento de identidad.

  • Cédula de ciudadanía
  • Cédula de extranjería (Aplica solamente para extranjeros)
     

3. Puede realizar la solicitud del envío de certificado de ingresos y retenciones escribiendo al correo electrónico: servicioalciudadano@foncep.gov.co
 

4. Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

5. Conozca a continuación los canales de atención presenciales y no presenciales.

Canales PresencialesCanales NO Presenciales

El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO

Resultado que se obtiene:

  • Certificado de ingresos y retenciones, que se obtiene en 3 Días hábiles si la solicitud es a través de correo electrónico.
  • Si la solicitud se hace de manera presencial o a través de la oficina virtual, se obtiene de manera inmediata.

    ¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?

    Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

    • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)

    SuperCADE CAD

    • Dirección: Cra 30 # 25 – 90
    • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

    CADE Toberin

    • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
    • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm  y de 1:00 pm a 4:30 pm

    CADE Tunal

    • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
    • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm  y de 1:00 pm a 4:30 pm

    Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co

    A través de nuestro canal telefónico:  Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Otros Trámites y Servicios relacionados

    Designación de beneficiarios ley 1204 de 2008

    Trámite

    Es el derecho que tiene un pensionado, después de notificarse del acto jurídico que le reconoce su pensión para solicitar por escrito, que, en caso de su...

    Auxilio funerario

    Trámite



    Reconocimiento económico generado cuando fallece un pensionado (que tenía pensión de vejez o invalidez), se pagará a la persona que demuestre haber...

    Novedades de nómina - Autorización descuento mesada pensional

    Trámite

    Obtener la aprobación para el descuento de la mesada pensional de los valores correspondientes a créditos de libranza, aportes a cooperativas o...