Certificado de pensión - no pensión

Última actualización: 06 Febrero 2024 - 9:33a.m.

Obtener constancia mediante la cual se certifica que se cuenta o no, con pensión o que se ha solicitado reconocimiento de pensión y que está en proceso de estudio.  

Tiempo de respuesta: Trámite que se obtiene en 3 Días - hábiles si la solicitud es a través de correo electrónico, en caso de que sea de manera presencial o a través de la oficina virtual se obtendrá de manera inmediata.

  • Línea:195, lunes a domingo, 24 horas del día
  • Conmutador: +57 (601) 3076200 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

1. Para descargar el certificado de pensión y no pensión ingrese al siguiente enlace:

2. Para solicitar el certificado de pensión y no pensión de manera presencial solo necesita presentar su documento de identidad.

  • Cédula de ciudadanía
  • Cédula de extranjería (Aplica solamente para extranjeros)
     

3. Puede realizar la solicitud del envío del certificado de pensión y no pensión escribiendo al correo electrónico: servicioalciudadano@foncep.gov.co
 

4. Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

5. Conozca a continuación los canales de atención presenciales y no presenciales

Canales PresencialesCanales NO Presenciales

Tenga en cuenta:

El trámite NO TIENE NINGÚN COSTO

Resultado que se obtiene:

  • Certificado de pensión o no pensión, que se obtiene en 3 Días - hábiles si la solicitud es a través de correo electrónico.
  • Si la solicitud se hace de manera presencial o a través de la oficina virtual, se obtiene de manera inmediata.

¿Dónde se puede hacer seguimiento a la solicitud?

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP Bogotá D.C

  • Dirección: Cra 6 # 14 – 98; Edificio Condominio Parque Santander torre A piso 2.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 4:00 pm (jornada continua)

SuperCADE CAD

  • Dirección: Cra 30 # 25 – 90
  • Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:30 pm. Sábados de 8:00 am – 12:00 m.

CADE Toberin

  • Dirección: Cra 21 # 169 - 62 - Centro comercial Sttugar, local 118
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

CADE Tunal

  • Dirección: Cra 24c # 48 - 94 Sur Centro comercial ciudad tunal - Entrada 1 - locales 58, 59 y 60.
  • Horario de atención: lunes a viernes 7:00 am - 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm

Enviando solicitud al correo electrónico servicioalciudadano@foncep.gov.co

A través de nuestro canal telefónico: Teléfono conmutador: +57 (601) 307 62 00 opción 1 - Línea gratuita: 018000 119 929 opción 1 - Horario de atención: Días hábiles de lunes a viernes - Jornada continua 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Auxilio funerario

Trámite



Reconocimiento económico generado cuando fallece un pensionado (que tenía pensión de vejez o invalidez), se pagará a la persona que demuestre haber...

Novedades de nómina - Registro civil de defunción

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

Informar a la entidad del fallecimiento del beneficiario de una pensión, con el fin de retirar definitivamente el pago de la nómina, evitando recobros...

Novedades de nómina - Certificación de estudios

Trámite

Los pensionados sustitutos que se encuentran entre los 18 y los 25 años de edad, deben acreditar periódicamente su incapacidad para laborar por razones de...