Concepto de viabilidad presupuestal.

¿Qué es y para qué sirve?

Dar respuesta a las solicitudes de traslados, adiciones, reducciones, sustituciones y cambio de fuentes formuladas por las entidades distritales en temas presupuestales.

Información para tener en cuenta al solicitar un concepto de viabilidad presupuestal:

Las solicitudes de conceptos de viabilidad presupuestal según su tipología se clasifican en las siguientes categorías:

  • Traslados presupuestales entre agregados.
  • Traslados presupuestales internos.
  • Traslados fondo de compensación distrital.
  • Modificaciones a las plantas de personal.
  • Reducción presupuestal.
  • Suspensión de apropiaciones.
  • Ajuste presupuestal del sistema general de participaciones.
  • Distribuciones al interior del plan de cuentas.
  • Modificaciones de fuentes de financiamiento en el presupuesto de inversión.
  • Cambio de monto entre conceptos de gasto.

La descripción de cada una de ellas, junto con los requisitos a cumplir para su solicitud, se encuentran disponibles en el manual operativo presupuestal disponible en el siguiente enlace: MANUAL_OPERATIVO.

Las entidades distritales deben radicar su solicitud de Concepto de Viabilidad Presupuestal a través del correo electrónico radicacionhaciendabogota@shd.gov.co.


TELEFÓNICO

  • Línea: 195, lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Las entidades distritales pueden radicar su solicitud de concepto de viabilidad presupuestal en las ventanillas dispuestas por la SDH para la recepción de correspondencia. 

  • De manera presencial, podrá acudir al SuperCADE CAD de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m o SuperCADE Suba o SuperCADE Américas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
Ver puntos de Atención

Oficio, formato de traslado presupuestal.

Se entregará la respuesta a través de los canales autorizados dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de radicación de la solicitud, siempre y cuando esta cumpla con los requisitos establecidos en el manual operativo presupuestal. 
En caso contrario, el término para responder se contará a partir del día hábil siguiente a la fecha en que se hayan allegado o corregido los documentos faltantes o por subsanar.

Consulte aquí el directorio de funcionarios asignados que tienen a cargo cada entidad.

Toda solicitud de conceptos de viabilidad presupuestal según la categoría a la cual corresponda debe cumplir con la totalidad de requisitos establecidos en el manual operativo presupuestal y realizarse conforme lo establece la circular Externa DDP-000002 del 14/02/2022 “Coordinación de procesos y trámites con la Dirección Distrital de Presupuesto”. Consulte aquí la circular.


¿Qué se debe hacer?

  1. Las entidades distritales deben radicar su solicitud de Concepto de Viabilidad Presupuestal a través del correo electrónico radicacionhaciendabogota@shd.gov.co.
  2. Una vez recibida la solicitud a través de los canales oficiales de radicación de la SDH, el profesional de la Dirección Distrital de Presupuesto (DDP) enlace con la entidad o Subdirector del área correspondiente, revisará la solicitud y si requiere ampliar la información, contactará a la entidad para que subsane, complete o corrija la solicitud.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Realizar el cambio o actualización en el registro de contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio cuando haya...

Consulta y certificación de pagos.

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Consultar y descargar sin costo la certificación del pago de los impuestos: Predial, vehículos, Industria y Comercio Avisos y...

Nueva oficina virtual.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Debido a la implementación y transformación digital de la entidad, actualmente la Secretaría Distrital de Hacienda pone a...