Expedición de conceptos sobre bienes de interés cultural del distrito capital.

¿Qué es y para qué sirve?

El IDPC busca resolver las solicitudes de la ciudadanía sobre conceptos técnicos relacionados con el patrimonio arquitectónico y urbanísticos de la ciudad con relación a los bienes de interés cultural.

Para realizar la solicitud de un concepto técnico, puede radicar una carta en la sede casa Pardo del instituto, calle 12 B No. 2-91 en jornada continua de 8 am a 5 pm o puede enviarla al correo electrónico: correspondencia@idpc.gov.co.


TELEFÓNICO

Para consultas, inquietudes y solicitud de citas para asesoría técnica, presencial o virtual puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • (601) 355 0800 Ext. 5029.
  • Celular: 315 869 5159.
  • Línea gratuita: 195.

VIRTUAL

Para este trámite, el IDPC pone a disposición de la ciudadanía dos correos electrónicos:

* atencionciudadania@idpc.gov.co, para presentar consultas o inquietudes a la entidad y para solicitud de citas para asesoría técnica, presencial o virtual los días martes únicamente. 

* correspondencia@idpc.gov.co, para la presentación y entrega de los documentos y solicitudes formales ante el IDPC.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este servicio no tiene ningún costo.

30 días hábiles.

Descargue el documento en versión lenguaje claro, aquí.

Importante:

  • Recuerde que para acceder a las asesorías técnicas personalizadas debe programar su cita con antelación. Estas podrán ser asignadas entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., y las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.
  • Los documentos recibidos después de las 5:00 P.M., serán radicados el siguiente día hábil.
  • Para el envío de documentos o archivos (planos, documentos, anexos, etc.), se sugiere realizar la compresión de carpetas en extensión .ZIP o en archivos PDF, no superiores en peso a 250 MB.
  • Evitar enviar información mediante enlaces de Drive. En caso de ser necesario, el equipo evaluador solo tendrá en cuenta la información cargada el día de la radicación.
  • Pueden solicitar concepto sobre bienes de interés cultural, personas naturales o jurídicas.
  • En los casos en que la solicitud o parte de ella no sea competencia del instituto distrital de patrimonio cultural, esta será trasladada por medio de oficio a la entidad correspondiente dentro de los 5 días hábiles siguientes a partir del día siguiente a la fecha de radicación. Lo anterior en atención al tiempo que toma el estudio de la solicitud para definir la competencia.
  • Después de la radicación de la solicitud, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural contará con máximo 30 días hábiles para emitir respuesta a dicha solicitud.
  • Podrá solicitar citas de asesoría técnica especializada para resolver inquietudes asociadas a sus dudas sobre predios patrimoniales, enviando su solicitud de cita virtual al correo atencionciudadania@idpc.gov.co o comunicándose con el 601 3550800- Ext. 5029.

Se recomienda: 

  • Ser concreto. El tiempo de duración de la asesoría está programado, por lo tanto, el profesional lo espera máximo 5 minutos posterior a la hora de inicio de su atención, con el fin de poder brindar la información requerida con un tiempo de calidad. Posterior a los 5 minutos, el ciudadano deberá reprogramar su cita.
  • En caso de haber perdido el tiempo de su asesoría, se sugiere utilizar los canales de atención acá señalados para reprogramar su cita, los profesionales no atenderán fuera de la programación.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Asesoría técnica personalizada en el instituto distrital de patrimonio cultural.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Asesorar técnicamente a la ciudadanía sobre los servicios brindados por la subdirección de protección e intervención, dentro del...

Estudio de solicitudes de intervención de los bienes muebles - inmuebles y monumentos de patrimonio cultural en el espacio público del Distrito Capital.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC en cumplimiento de sus competencias, establece los requisitos para evaluar...

Solicitud de control urbano.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
El instituto distrital de patrimonio cultural  (IDPC) adelanta seguimiento a las solicitudes de intervención que se presentan a...